Trabajo. La zona de entrada de la tienda




Dedico esta página a la zona  de entrada  de la tienda , puesto que actualmente ha adquirido una gran importancia y esta va en crecimiento acelerado.
 
La puerta de entrada representa una barrera psicológica que el cliente ha de atravesar.
Es necesario captar su atención y para ello contamos con el escaparate de apoyo y la propia entrada a la zona de ventas.
 








Para captar al cliente y atraerlo a la zona interna podemos utilizar el mundo de los sentidos que despierten el subconsciente de nuestros clientes potenciales.




El olfato es el sentido que más rápido identificamos y permanece en la memoria. Esto nos llevaría a seleccionar un aroma identificativo de nuestra marca o tienda,  este tiene que representar nuestra imagen, la selección ha de ser nuestra reflejo en un espejo.
La vista implica una iluminación adecuada y distribución del producto, atrezzo o maniquí también en base a nuestro mensaje a transmitir e imagen.
El oído nos llevaría a seleccionar una música identificativa.
El tacto a trabajar de forma que el producto expuesto incite a tocar y sentir las diferentes texturas.



Entre las características principales de la zona de entrada están :
 
- Proporcionar una visión global de la tienda.
- Su carácter informativo de comunicación constante: promociones, novedades, tendencias, campañas, ofertas, descuentos....





Es importante la rotación de producto con el objetivo de crear expectativa en el consumidor. Cada 15 o 20 días como máximo sería lo adecuado.



Recomendación para esta zona:
 
- Creatividad, originalidad.
- Empleo de mesa,  bustos, maniquíes o atrezzo interesante.
- Empleo de carteles adecuados informativos, siempre bien legibles.





Comentarios

Entradas populares