Descubriendo a Pablo Caridad, jefe de estudios de la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro.



Sin duda Galicia cuenta con una amplia lista de grandes y maravillosas personas vinculadas al mundo de la gastronomía.

Su trabajo es un referente y un vital latido para el corazón de una actividad tan simple y tan importante en una rutina diaria como es la cocina.

La cocina forma parte de nuestras vidas desde casi el inicio de nuestra historia como seres humano. Ha evolucionado, adaptado y convivido con nosotros años y años. Con sus modas, sus nuevas técnicas, sus investigaciones, sus innovaciones, sus maestros, sus cocineros, sus docentes, sus sabores y, sobre todo, su amor por la VIDA

En esta página descubrimos a Pablo Caridad, excelente profesional y maravillosa persona que ejerce la función de docente y jefe de estudios en una de las Escuelas de Hostelería que yo personalmente destacaría con letras bien grandes dentro de todo el conjunto de escuelas locales, nacionales, internacionales y mundiales, hablamos de la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro de A Coruña.


Me gustaría hacer una puntualización en  base a considerar las anteriores palabras como posibles inductores a un error en su intención. Este blog no es una herramienta de Marketing para la venta. Nunca se originó con esa motivación y en su trayectoria seguirá fiel a ese principio. No se recibe ni busca nada a cambio de este trabajo ni mis palabras. Simplemente es como una ventana que pretende mostrar un paisaje de este mundo. Es un privilegio el realizar MI MUNDO para todos vosotros.

Dicho esto y, considerando que mi educación es en base a unos valores dentro de los cuales destaca el de reconocer lo que es bueno, valorarlo, admirarlo y respetarlo, puedo decir y digo que es un honor para mi realizar esta página para Pablo Caridad por su profesionalidad y trayectoria excelente, por su persona increíblemente fantástica y por ser miembro del equipo de una escuela que ha demostrado mucho y cuyo nivel me atrevo a calificar y gritar desde la Torre de Hércules si es preciso es de "10".



Pablo Caridad lleva siete años ejerciendo su labor en Álvaro Cunqueiro.

En breve editará un libro en el que se recogerán anécdotas, historias y experiencias personales entre los fogones de muchas cocinas.




Sus inicios en sus palabras: " Santiago y su CSHG, Centro Superior de Hostelería de Galicia, fue mi primera incursión en este mundo. Años locos los mediados de los 90, que abrieron la puerta a la vocación. Luego lo completé en Madrid con la Diplomatura en Empresas y Actividades Turísticas. Sabía que mi mascarada frente a la sociedad civilizada no estaría completa sin una base en formación a terceros con que decidí aprender a enseñar gracias a CAP."

fotografía de Victor O Badullo.

Su experiencia profesional hasta la actualidad en sus palabras: " Fui Asesor en materia de Certificados de Profesionalidad Rama Hostelería para la Xunta de Galicia. Director de Operaciones de Cadena Hostelera en México DF. Subdirector " Pazo del Monte". Executive Chef. Docente en IFES y Centro de Emprego de Ferrol. Docente y consultor en Taller de Creación de Empresas en Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro."



Le pregunto si tiene algún referente o ídolo gastronómico, él me comenta que " cualquier cocinero honesto consigo mismo y humilde con su trabajo es, bajo su consideración, su referente".

Y a la pregunta curiosa de cuál es su plato favorito el me responde " huevos fritos con patatas fritas y chorizo".

Así es Pablo.

 Un plato lo dice todo sin duda. 

Sencillo y humilde.

Profesional y Gran Maestro.



"Laboratorio Canalla" es la nueva propuesta gastronómica presente en la ciudad que pone en marcha el Hotel Hesperia Finisterre.

Unas jornadas gastronómicas que darán mucho que hablar.

Un espectáculo único e irrepetible que gozará de calificativos como: trasgresión, espontaniedad, originalidad, diversión, cocina, talento, profesionalidad, innovación y actualidad.

Esta experiencia gastrosensorial se podrá disfrutar cada viernes desde el 26 de Febrero al 25 de Marzo para cenar.
Ofrecerá una cocina a la vista a cuatro, seis e, incluso, ocho manos con un servicio en sala de camareros transformados en actores y una ambientación sorprendente.
Este viaje estará pilotado por grandes Chefs como:

Tito Fernández, Chef de Hotel Hesperia Finisterre.
Álvaro Victoriano, Director gastronómico de Moon 57.
Pablo Pizarro, Chef de Bocanegra.
José Ramón Otero, Chef de la Capilla de Avilés.
Juán Mato, Chef de Artabria.
Ariel Mendizábal, Pastelero de Doriel en Vilaboa.
Pablo Caridad, Jefe de estudios de la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro.




Atrévete a cruzar la puerta y adentrarte en Laboratorio Canalla.


Comentarios

Entradas populares