Descubriendo Pacari, chocolates con premio.







Pacari significa " naturaleza" en idioma " quechua"  y como indica su nombre representa los productos de la tierra 100% naturales.

Fundada en el 2002 por Santiago Peralta y Carla Barbotó esta empresa especialista en la fabricación de chocolate orgánico de alta calidad cuenta con una gran lista de premios.










En el 2012 recibió 21 premios en el International Chocolate Awards y en el 2013 se alzó con 14 reconocimientos.
Recibió también cinco de los diez premios en el Salón del chocolate en los Ángeles ( EEUU) y FEDEXPOR le entregó el premio a la mejor empresa ecuatoriana en la categoría de diversificación de mercados.

Ofrecen polvo de cacao ( natural, canela o jengibre), barras de chocolate, superfood (pepas de cacao, uvilla deshidratada, manteca de cacao orgánico, azúcar de coco, semillas de chia ), pepas de cacao cubiertas de chocolate y mini barritas de infinidad de sabores.




Además de un sabor verdaderamente increíble y que recomiendo sin lugar a dudas, lo que me gusta de esta empresa es su labor social. Pacari trabaja en conjunto con los agricultores enseñándoles y ayudando a que está actividad se mantenga. Su relación es de comercio directo y ellos son los que fijan el precio del producto.




Destacable es también su proceso de producción, el cual mantiene el equilibrio entre los productores y la naturaleza. El chocolate de Pacari es elaborado con cacao fino de aroma ecuatoriano conocido como " Arriba Nacional ".




Este fruto proviene de la revitalización de una cepa ancestral de cacao ecuatoriano recuperada gracias al trabajo y sabiduría de los agricultores.
Los mecanismos de siembra empleados son biodinámicos y no intervienen sustancias artificiales.





Las mazorcas de cacao son recogidas y de ellas se extraen las semillas que se convertirán en chocolate.
Las semillas, húmedas, se fermetan en cajones especiales durante cuatro o cinco días. Es en este proceso cuando despiertan los sabores secundarios del cacao fino de aroma.
Luego, pasa a ser secado y, finalmente, a la fábrica dónde es clasificado y seleccionado.




Un bocado natural de calidad suprema y excelentes productos que despertarán en ti un mundo de sensaciones maravilloso.





Pon chocolate en tu vida y sonríe a la vida !




Más información:

Pacari , premium organic chocolate from tree to bar.
Www.Pacari chocolate.com
Puedes seguir sus pasos en Facebook, Twitter, instagram y youtube.







Comentarios

Entradas populares