Descubriendo a Francisco Calleja Carbajosa y Juntos mola más.






Sin duda la unión hace la fuerza.
Este mundo es maravilloso, nos da vida y posibilidades increíbles.
 Cierto es que el poder y la ambición de un sistema creado por la raza humana es su enemigo injusto, pero siempre hay esperanza y llega el sol con su luz para ayudar a ver las cosas y cambiar pensamientos negativos y destructivos.
Para mi Francisco es la encarnación real de esa esperanza y fé.
Una persona que renunció a seguir un camino lleno de comodidad,abundancia y sin complicaciones por la libertad y la felicidad.
Un hombre que dejó entrar ese rayo de luz en su vida.
Un ser humano que se armó de valor y decidió vivir.
Agradezco su tiempo dedicado a mi entrevista y agradezco haber conocido a Francisco.
Admiro su labor , dedicación por lo que hace y espero que a vosotros, mis seguidores que hacen posible que siga con este blog, os resulte interesante y disfrutéis de este pequeño reportaje.






1- ¿ Cómo nace el proyecto "Juntos mola más"? y ¿ Por qué?

"Entre safari y safari, di por casualidad con un orfanato en Tanzania dónde los niños necesitaban de todo. Uno de los voluntarios nativos me invitó a compartir alguna jornada con ellos. Estuve día y medio, pero la cabeza ya no salió de allí igual. Yo tenía que hacer algo por esos niños...
En un proyecto de otra ONG que visité, las chicas que conocí me comentaron que les encantaban las fotos que había sacado con mi móvil y que podía hacer algo con ellas . Así,cuando regresé a España, decidí buscar sitios para realizar exposiciones y recaudar fondos para el orfanato. Posteriormente subí las fotos a un álbum en Facebook y mover la iniciativa a través de las redes sociales.
Aquello se me fue de las manos. Colaboró mucha gente y recaudé en sólo tres semanas casi 4000 Euros.
Una vez pasados los Reyes Magos de 2016, no podía dejarlo y decidí continuar con el movimiento Juntos mola más, creando una asociación sin ánimo de lucro con funciones de ONG".




2-  ¿ Quienes forman Juntos mola más?
" Soy autónomo societario y por incompatibilidad de cargos no puedo figurar en ámbitos de asociaciones. Además necesitaba la voluntad de mínimo tres personas que se reunieran y decidieran bajo acta y estatutos el esquema de la misma... Así que mis padres, mis dos hermanas son los cargos oficiales y mi novia es la que me ayuda a moverlo a nivel social ".




3- ¿ Háblame de vuestra misión y propósito?
" Concienciar, en la medida de lo posible, que con un poquito se pueden hacer grandes cosas. El mundo es en su mayor parte subdesarrollado a nuestros ojos. Quitando Europa, América del Norte, Australia y algún otro país, el resto es desigualdad y necesidad.
Si combinamos mis ansias de viajar y conocer con la posibilidad de ayudar en orfanatos allí donde paremos, el resultado puede ser espectacular ".







4- ¿ Con que os enfrentáis y cuál es la situación actual?

" No tenemos prisa y carecemos de medios e infraestructura, con lo cual " pole,pole" como dicen en Tanzania. Tampoco tenemos nada que perder, así que todo lo que se consiga genial.
Para el 2017 la idea es organizar viajes combinados de voluntariado y turismo alternativo. Empezando por Vietnam y Camboya,luego Tanzania, Uganda, Kenia,Etiopía, Costa Rica,Chile, Argentina ".



5- ¿ Qué opinión te merece la crítica social presente actualmente en España que argumenta que ante nuestra situación crítica se debía de ayudar aquí y no fuera?
" Cada uno con su causa, todo me parece genial mientras sea ayudar.
Para conseguir algo hay que centrarse en objetivos. Si ayudamos a los pobres de la derecha no puedo ayudar a los de la izquierda y viceversa,con lo cual nunca estaremos todos contentos.
Hagas lo que hagas, el que está por criticar lo va hacer igual aunque hagas lo que el quiera,con lo cual la gente que no sume no me importa".




6- ¿ Aspectos positivos y negativos?
" Soy asesor fiscal y financiero, autónomo, independiente. Eso me da libertad para dedicar tiempo libre a la organización.
Me encanta mi trabajo, mi empresa me da de comer y la organización felicidad".




7- ¿ Qué le pides a este 2017?
" Fuerza de voluntad y energía para realizar todo lo que tengo en mente".

Gracias Francisco , te deseo grandes logros en tu proyecto y que este año 2017 venga cargado de cosas buenas para JUNTOS MOLA MÁS.

Más información:
JUNTOS MOLA MÁS.
www.juntosmolamas.org
hola@juntosmolamas.org
Teléfono: 635 636 622







Comentarios

  1. kenyaatumedida.com

    La aventura de un safari llevó a un compromiso solidario. Entre la majestuosidad de la naturaleza y la generosidad humana, nació una iniciativa que cambió vidas y creó esperanza para niños necesitados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares