Descubriendo Aroma Sagrado, espiritualidad natural.







El uso del olor con fines terapéuticos se remonta a miles de años.
Los egipcios utilizaban una formula especial de perfume llamada " Kyphi" para aliviar la ansiedad, evitar pesadillas y sanar el espíritu.




Los israelitas adoptaron este rito de los egipcios.
Los griegos empezaron, por recomendación de Pitágoras, a realizar ofrendas de incienso.
Los romanos quemaban incienso en los templos y el mundo árabe se estableció la castidad de los operarios durante la recolección de incienso dado su enorme importancia.
Los cristianos introdujeron el incienso hacia el año 370. 
La iglesia estableció plantaciones de monocultivo de este árbol para su consumo propio.
El incienso estimula la conciencia ritual, es decir, el estado de ánimo preciso para despertar y dirigir la energía personal.
El incienso purifica , aleja las vibraciones negativas y perturbadoras.




La palabra perfume proviene de la palabra latina perfumar, per significa a través y fumar es hacer humo, lo que explica el origen de buena parte del arte de la perfumería en el encendido de incienso.

Esta página nos va llenar de espiritualidad y energía positiva. 
Aroma Sagrado nos ofrece un surtido atractivo e interesante, os invito a conocer este gran proyecto y dejaros evadir y seducir por un mundo infinito de olores que aportaran muchas cosas positivas al día día.
Aquí os dejo mi entrevista:
1  ¿Cómo y por qué nace el proyecto?

Descubrí la madera de Palo Santo en la sede de la Sociedad de Etnopsicología Aplicada (S’dEA) del antropólogo Dr. Josep María Fericgla. 
En el taller que impartía (Integración vivencial de la propia muerte) es donde tengo por primera vez contacto con el palo santo.
Más tarde en sesiones chamánicas me reencuentro con esta madera y decido fundar Aroma Sagrado, es a partir de ese momento que inicio la búsqueda de esa madera, trayendo a España un palo santo de calidad y con certificado legal de importación, no hay que olvidar que es una especie protegida (CITE) y que se requieren muchos permisos para traerla hasta aquí. "





2 ¿Qué ofrece, quienes lo forman y qué particulariedad tiene?

" El palo santo es una madera muy curiosa, si quemamos un trozo recién cortado del árbol apenas desprende su olor característico. Es una madera que necesita que el árbol muera de forma natural y que al menos esté tres años en el campo, fermentando. Es así cuando la madera adquiere su aroma.
En América se usa básicamente para alejar las malas energías de las casas o personas. Aquí en España también se usa como ambientador o como un incienso."





3 Productos destacados en vuestra oferta y recomendaciones.

"Con el paso del tiempo comprendo que he de divulgar el uso de los inciensos naturales, no solo el palo santo y empiezo a traer Copal y otras resinas naturales, maderas sagradas como la Sabina o el Sándalo, los inciensos naturales japoneses o tibetanos. Hasta hoy que elaboro mezclas muy complejas o rescato inciensos como el Kyphi egipcio con más de 5000 años de antigüedad y con más de 16 ingredientes, todos naturales."








 4 ¿ Dónde podemos adquirir el producto?






5 anécdotas, objetivos y proyectos a destacar.

" En la actualidad doy charlas de unas tres horas de duración llamadas “Un viaje aromático a través de los inciensos y esencias consideradas sagradas” donde experimentamos con los inciensos tradicionales, desde la mirra, el olíbano, el copal, palo santo, ruda, mandragora, artemisa, el ketoret hebreo, el kyphy egipcio, y un largo etcétera. Próximamente haremos sesiones de incienso japonés a cargo de un maestro nativo.

La idea es dar a conocer que el hombre desde que descubrió el fuego ha usado lo que tenía a su alcance: hierbas, maderas, cortezas, resinas, aceites, etc.., como vehículo para comunicarse con lo sagrado. "



Más información:




Corbera de Llobregat
Barcelona
+34 659 59 04 33
















Comentarios

Entradas populares