Descubriendo MBOLO MOOYE DOOLÉ, música y ritmo de África.


África, el segundo continente más poblado después de Asia y el que se estima que posee un gran número de recursos como minas de diamantes, yacimientos de petróleo, gas y otros minerales pero pese a estos datos la realidad muestra la región más pobre del planeta.
El gran desconocido para muchos ofrece un listado infinito de riqueza cultural.
Sus danzas y ritmos tienen un toque y estilo único.
Como instrumentos se utilizan tambores, trompetas y flautas acompañados de coloridas danzas que destacan por sus pronunciados movimientos, vestuario y pinturas.
Hoy, gracias a Mbolo Mooye Doolé, nos adentramos en África y conocemos un poco de este maravilloso lugar.






1 Háblame un poco del proyecto... ¿ Quienes sois? ¿ Inicios?

"Mbolo mooye doolé significa "la unión hace la fuerza",escrito en idioma de Senegal,el woolof. Nace con la unión de dos personas de dos culturas diferentes  ,la cultura gallega y la senegalesa.
Alseyni Kamara(Alou) es percusionista profesional nativo de Senegal ,proviene de familia de GRIOTS(los encargados tradicionalmente de transmitir la cultura a través de la música la danza y el cante),y yo Vanessa Rodríguez gallega profesional de las artes plásticas y amante de la danza".









2 ¿ Qué ofrece y qué tiene de especial? 

Creamos este proyecto como metodo de vida,con mucha fuerza y con la intención de transmitir los beneficios interculturales con diferentes actividades y para todos los públicos y edades.
Por ejemplo;
 CLASES Y TALLERES INTENSIVOS  DE DANZA Y PERCUSIÓN AFRICANA,para adultos y niños:
Los beneficios de estas dos modalidades son muchísimos, son actividades que en esta sociedad y tiempo de estrés nos ayudan a la relajación ,fomentan la alegría,coordinación y crean un estado de bienestar ya que son muy energéticas revitalizantes . Son ritmos y ejercicios ancestrales con movimientos naturales de nuestro cuerpo,al que ayudan a mantener también la forma física y la memoria.








Trabajamos con la percusión y la danza,con cuentos y música, canciones... utilizándolas como herramientas para dar a conocer las diferencias y peculiaridades entre la cultura gallega y la africana.
Se realiza una interactuación entre el público y los artistas Alou y yo ....Los asistentes se van con muchos conocimientos y con un concepto positivo de las diferencias entre culturas. Es  algo bueno.
Personalmente esta actividad es nuestra pequeña aportación para romper tabús y preconceptos creados sobre culturas desconocidas...interculturalidad es algo muy positivo.

ESPECTÁCULOS CON ARTISTAS PROFESIONALES DE LA DANZA Y MÚSICA AFRICANA:
Alseyni Kamara contacta con diferentes artistas para LA UNIÓN y transmisión de su cultura de forma más pura y tradicional.
Espectáculos donde buscamos  que la gente pueda conocer la energía, ritmo y color de esta cultura que no deja a nadie indiferente, llenando y transmitiendo alegría y perfección.
Un cachito de la verdadera danza y música africana realizada por profesionales,100% África,sólo lo pueden transmitir ellos mismos.
 Por ello nos movemos y luchamos mucho para poder enseñar todo esto..con muchos viajes y contactos.





CONCIERTOS:
Los conciertos del grupo Mbolo mooye doole son conciertos donde Alseyni Kamara es el pilar con su voz las cuatro percusiones que toca a la vez y la versión propia de canciones Africanas,que modifica según su sentimiento y experiencias vividas .
Las letras en su mayoría woolof se mezclan con diferentes idiomas como castellano inglés, francés...Un artista que tiene un carisma especial en la interactuación con el publico ...Con el grupo han colaborado diferentes músicos africanos y gallegos,de nuevo la unión para hacer fuerza en transmitir la música y alegría senegallega en base de un estilo africano.
Pape Mbaye,percusion,Toni Montana con la guitarra,Javier Vicente con el bajo,Elhaji Mbaye Teclado,Doudou Ngom percusion y calabaza,Ibrahim...han sido músicos y serán que están con Mbolo mooye doole,siempre dando resultados sorprendentes a un publico que desconoce lo que va a encontrase y se sorprende y se UNE a nuestro grupo..creando cada vez más amigos y seguidores, a ellos les  damos especialmente las gracias.




Para acabar decir que nos movemos por todos los sitios donde tenga cabida el arte:colegios plazas ,bares ,auditorios,teatros,locales,salas...no tenemos fronteras ni planteamos limitaciones. 
Es un estilo y cultura que encaja en todo los espacios y para todos los públicos..desde Playas a fiestas privadas Auditorios hoteles....La música y la danza no debe de tener fronteras ni limitaciones.




Más información:

MBOLO MOOYE DOOLÉ 

@mbolomooyedoole
Email:  danka1danka2@gmail.com
Teléfono:  660741675
Síguelos en Facebook 



Comentarios

Entradas populares