Descubriendo a Andy Campos Cosme y la magia del circo.





"Aquellos que creen en la magia siempre la encuentran"






El circo es el espectáculo más antiguo del mundo.
 Algunas artes circenses se practicaban desde hace 3,000 años en China, Grecia, India y Egipto, lugares donde ya había malabaristas, contorsionistas y equilibristas. 
Sin embargo los historiadores dicen que la idea de circo como tal empezó a desarrollarse en la Edad Media, con los saltimbanquis, que andaban de pueblo mostrando sus habilidades en los saltos y las acrobacias.
A partir de ahí empezaron a surgir en toda Europa compañías de artistas que recorrían las ciudades con sus espectáculos.
 Hasta que en 1768 nació en Londres, Inglaterra, el primer circo moderno, sobre un escenario circular al aire libre y rodeado de tribunas de madera. 
Se llamaba Circus Hippodrome, y en él se llevaban a cabo carreras de caballos, obras de teatro y actos de acrobacia y equilibrismo.


En el circo el tiempo no existe.
Pensar en en él es llenarse de recuerdos de ilusión, magia, sorpresa, risas y sueños. 
Conocí a Andy a través de Instagram. 
Me quedé maravillada con un vídeo en el que se veía parte de su trabajo en el show de La Perle de Dubai. 
Contacté con él y descubrí, además de un artista increíble, una persona fascinante, única que se merece llegar a lo más alto por la pasión que siente hacia su trabajo y su gran corazón. 
Aquí adjunto la entrevista, espero que os sea amena e interesante.







1 Háblame un poco de tus inicios y tu inspiración.


" A los cinco años de edad inicié mi carrera en gimnástica. Realmente hice gimnástica toda mi vida . Llegué a formar del equipo nacional de gimnástica en Cuba.  Practiqué gimnástica hasta aproximadamente los 17 años, después me adiestré un año en trampolín, otra modalidad de la gimnástica.

Mi inspiración siempre fue un gimnasta muy grande que tuvo Cuba y el mundo entero llamando

Siempre me gustó el circo, de echo de niño veía mucho los shows del Circo Soleil y la verdad siempre quise trabajar en un espectáculo como los del Circo Soleil, así que un día di el paso y me fui al circo a probar suerte. Fui y creamos un acto con un número de trampolín. La verdad funcionó y participé en un festival que se hizo en Cuba llamado Festival Internacional de Circuba,  después me desplace a Inglaterra , Francia, Holanda.... y así fueron  mis inicios en el mundo del circo."












2 Cómo es tu trabajo.



" Soy acróbata en el show La Perle de Dubai y hago todo un número de acrobacias en el show.
Lo positivo de mi trabajo es que siempre me mantiene alegre, me gusta interactuar con el público. Me llena de adrenalina cada vez que salgo al escenario y es un trabajo que amo. Realmente, para mi no es un trabajo es mi pasión y hobby.
Lo negativo, la verdad no tiene nada negativo porque es algo que amo. No lo veo como un trabajo, me divierte y me llena. Por ahora no le he encontrado nada negativo porque es lo que amo, es mi pasión. "









3 Háblame del lugar dónde trabajas.



" Somos un equipo formado por artistas del mundo entero. Se respira alegría y la diversidad es impresionante. Es una rutina bastante divertida porque aprendes mucho de otras culturas, esa convivencia te permite interactuar con personas muy diferentes.
 Los proyectos que pienso en un futuro es que sería trabajar en Circo Soleil, porque admiro a la compañía y siempre he querido formar parte de ella."













4 Anécdotas.



" Cuando estaba trabajando en Cuba en el circo, el dueño de la compañía para la cual yo trabajaba antes al terminar el Show nos comunica que Franco Dragone iba a  venir en unos meses a Cuba a audicionar. Yo me lo tomé a broma, pero al cabo de unos meses se presentó el equipo de trabajo de Franco Dragone, fui al casting y gracias a eso estoy aquí ahora trabajando para La Perle en Dubai".












5 Recomendaciones.




"Trabajar duro, esfuerzo y disciplina. La verdad es que todo lo que se sueña se puede hacer real  con trabajo y sacrificio se puede conseguir."











6 Dónde te podemos seguir.




" En redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube".


Me pueden buscar:
En Facebook como Andy Campos Cosme.
En Instagram como Andy Circus.
En Youtube como Andy Campos Cosme.



Gracias Andy, por tu colaboración y por tu trabajo que es un regalo para el mundo. Espero seguir en contacto contigo y ver uno de tus shows en directo. Suerte :) 























Comentarios

  1. Mas que orgullosa del trabajo y sacrificio de mi amigo .Pues soy testigo de todo los pasos que ha dado desde niño como gimnasta , hasta este momento en el circo .Pues tiene toda la razón y todo lleva sacrificio pero mucho mas amor y pasión a lo que haces o te dedicas .❤

    ResponderEliminar
  2. Admirable, el arduo trabajo que has hecho para lograr tu sueño es admirable. Muchos éxitos!!!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien he tenido el placer de conocer a Andy una persona estupenda profesional disciplinado joven lleno de talento y pasión un orgullo para Cuba muchas bendiciones Andy tienes un buen futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y muchas bendiciones para ti también

      Eliminar
  4. U deserve it!!!! U work hard X it..Im really proud to be ur childhood friend...Its just the beginning I'm sure about it.. Keep going on that direction, and success will come alone by. Tq

    ResponderEliminar
  5. I met Andy during a recent business trip to Dubai. We met casually and had a great conversation. Being the fact that during our conversation we found out we were both from the Caribbean. He from Cuba I from Puerto Rico. It was not towards the end of our conversation that i found out about what he did for a living. His humbleness characterizes him and for that, my deepest respect to him. May you continue enjoying great success in your career my friend. Looking forward to seeing you again.
    Un abrazo y

    felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much hermano 🙏 see you soon bro 🇨🇺🇵🇷

      Eliminar
  6. I got the opportunity to see Andy in action. Working hard, his acrobats and ability to control his body with such precise flips was unbelieveable. I have only known andy for a short time, but I feel as if I have known him all my life because of how humble and respectable he was to me. Andy you have endless potential for your bright future. May you continue to work hard and bring smiles to the faces you entertain and meet everyday!!!!!!! Que viva cuba from your boriqua friend!!!

    ResponderEliminar
  7. En éste rinconcito Del mundo mi país Venezuela logré tener la dicha de conocerte amigo y se de tu gran esfuerzo, dedicación, amor y pasión por lo que haces, te mereces lo mejor Dios te bendiga y que sigan lloviendo bendiciones y mucho éxito 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga muchas bendiciones para ti también 🇨🇺 🇻🇪

      Eliminar
  8. En éste rinconcito Del mundo mi país Venezuela logré tener la dicha de conocerte amigo y se de tu gran esfuerzo, dedicación, amor y pasión por lo que haces, te mereces lo mejor Dios te bendiga y que sigan lloviendo bendiciones y mucho éxito 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito artículo. Tu entrevista inspira y apasiona. Muchos éxitos Andy

    ResponderEliminar
  10. He tenido el privilegio de verte actuando.
    Gracias por poner el nombre de cuba en lo mas alto.
    Un abrazo grande. El cielo es el limite

    ResponderEliminar
  11. Estamos todos orgullosos por ti Andy que hemos presenciado tu esfuerzo desde la infancia y qué sigues en ello con pasión y humildad

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias ☺️ 🙏 abrazos

    ResponderEliminar
  13. Conozco a Andy desde Cuba, es un orgullo ver su crecimiento y superación y sobre todo la pasión con que lo haces, es realmente un orgullo muy grande el que siento cuando veo los vídeos, decir"ohhh mira ese es Andy" ,me llena de alegría, feliz por ti, muchas bendiciones en tu trabajo y en tu vida

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno hermano mis más sinceras felicitaciones q dios te siga colmando de bendiciones y nuevas aventuras en tu vida

    ResponderEliminar
  15. Realmente estoy muy orgullosa de lo que ha logrado mi hermano. Pocos son los que tienen la bendición de hacer lo que realmente les gusta como trabajo y cuando eso pasa el trabajo no es trabajo sino diversión. Me alegra que mi hermano tenga esa dicha. Felicitaciones y espero que siga acumulando logros.

    ResponderEliminar
  16. Que bien!!! Cuanta alegria!!!!Excelente artista, y muy Buena persona. Feliz de ver tanto talento de nuestro pais en La Perle.

    ResponderEliminar
  17. Conocí a Andy por faceboock y lo comencé a seguir, admirando siempre su fuerza física y mental, su disciplina y el no ponerse límites para crecer, además siempre sintiéndose orgullo de sus raíces y de la empresa que ahora representa.
    Nota: se puesto guapísimo con el tiempo

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Andy muy buena entrevista, y por más éxito tuyo������

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades Andy,realmente te mereces muchas más bendiciones cómo está. Eres un increíble artista y ser humano. Muchas gracias por representar a nuestro país de esta extraordinaria forma.

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno que se reconozca tu trabajo, tu profesionalidad y sobre todo, la excelente persona que eres. Muchas felicidades y éxitos y bendiciones en tu carrera. Besos Andy.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares