Descubriendo el Surf con Remi Berthet, la magia y el poder en una ola.



Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.
José de Espronceda.


.
El surf es un deporte muy antiguo sin una certeza exacta de su origen. 
Cerca de hace 500 años, diferentes explorados declaran su práctica en las islas de la Polinesia. El primer contacto reconocido con el surf data de 1778 en las islas de Hawái. 
Este contacto viene de la exploración del capitán británico James Cook . 

Hoy en día, este deporte tiene muchos adeptos en Estados Unidos, Australia, España, Portugal, Francia, Brasil, Puerto Rico, Perú, Argentina, Venezuela y Caribe. De hecho, hay playas que se identifican con la práctica de surf gracias a su oleaje. 

Mi vinculación con el mar es muy fuerte. Es más que una pasión o dependencia, no concibo mis días sin verlo, sentirlo, olerlo y escucharlo. 
Mis raíces están ligadas a él. 
Lo quiero como un miembro más en mi familia.

En esta página pretendo acercar y dar a conocer el increíble e interesante deporte del surf. Cuento con la colaboración de un surfista profesional, Remi, que tuvo la amabilidad de dedicarme un poco de su tiempo a contestar mi entrevista para vosotros.











El Surf me tranquiliza siempre ha sido una especie de experiencia Zen para mí. El océano es tan magnífico, tranquilo y temible . El resto del mundo desaparece para mí cuando estoy en una ola. “  Paul Walker







1 Háblame un poco de ti y tus inicios en el surf.




" Me llamo Remi, soy francés, llevo alrededor de diez años en Galicia.
Empece hacer surf en Francia hace quince años con unos colegas que me llevaron a surfear por primera vez en Hossegor, costa francesa.
Fui una semana y el primer día fue como un susto, no me esperaba la fuerza del mar tan intensa y eso me bloqueó toda la estancia, mis amigos controlaban y me quedé sólo ante olas que no eran para mi.
Pero seguí intentándolo con olas más apropiadas y me enganché.
De tal manera que como no vivía en la costa, después de unos pocos años me decidí por vivir en mi furgoneta y trasladarme una temporada a surfear por España y Portugal. Después de un año de viaje no regreseé a Francia porque me enamoré  de Galicia y me quedé hasta ahora"




















2 ¿ Qué te aporta el surf ¿ Qué aspectos son para ti positivos y cuáles negativos de este deporte?




" Pues el surf es parte de mi vida, una filosofía de vida. Se planifican los días según las olas. Me aporta sensación de libertad y conexión con la naturaleza.
Lo positivo es la sensación de libertad, el contacto con el mar y naturaleza. La desconexión total, es mi forma de meditación.
Lo negativo sería que es como una droga jajajaj, tu vida se basa en el surf".















3 Alguna anécdota, inspiración y recomendaciones.


" El surf clásico es mi inspiración. El surf de los años 70-80 que era menos competitivo.
Anécdotas... Ya cuando vivía en la furgo, de camino a Galicia, no nos quedaba dinero y la furgoneta estaba bastante destrozada jajajja teníamos que dormir en cuesta abajo para arrancar por la mañana y haciendo contacto con los cables porque habíamos perdido las llaves de fiesta.
Recomendaciones.... Más que recomendar el surf recomiendo perseguir sus sueños, su estilo de vida. Puede que el surf abra el camino hacia la libertad espiritual".
















Gracias Remi, ha sido maravilloso contar con tu colaboración y ayudar a descubrir el surf. Te deseo muchas olas increíbles y lo mejor porque sinceramente es un placer conocer gente tan auténtica como tu.











" Fuera del agua.... no soy nada"  Duke Kahanamaku 





Síguelo en Instagram y facebook  como :  remi_berthet 





Comentarios

Entradas populares