Descubriendo a Javier Columbié, la vida es un sueño y los sueños su música son.








"La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido"  Leonard Bersntein



Calderón de la Barca decía en uno de sus famosos poemas: " la vida es un sueño y los sueños sueños son..." Todos tenemos sueños y metas por alcanzar. Cada día es un paso que damos en alcanzar lo que deseamos.

 Nos esforzamos, entrenamos, estudiamos y enfocamos nuestra mente y cuerpo en aquello que deseamos con fuerza.

Javier Columbié es la personificación de mis anteriores palabras. Un gran artista que busca cumplir su sueño de que su arte sea conocida a nivel mundial.

Sus creaciones están llenas de sentimiento y de pasión.
Una persona maravillosa y un artista en potencia que espero que descubráis conmigo en esta interesante entrevista.



1- Háblame un poco de ti, de tus inicios y experiencia con la música.



" Con 7 años se inicia mi camino en el mundo de la música. Siempre le cantaba a mi abuela en casa, pero nadie lo sabía realmente. Un día, en la escuela, la maestra preguntó si alguno sabía cantar , yo levanté mi mano y canté. Le gusté y me propuso participar en una actuación.... Así se descubrió y conoció mi voz. Mi familia me apuntó en actividades culturales enfocadas al canto. Empecé en un grupo de canto para niños dónde nos enseñaban técnicas de voz para cantar. A los 9 años realicé las pruebas y entré en la escuela de arte de Cuba. Aquí aprendí solfeo, historia de música, armonía... Más adelante cursé en el conservatorio de música de La Havana, estudié percusión y canto. Fue aquí, con 15 años, cuando compuse mi primera canción.
Crecí escuchando mucha música latina-romántica, reggaetton, son cubano, todo eso bien junto y compacto es el resultado de lo que estoy haciendo ahora.
Posteriormente entré en la Universidad de las artes de La Havana, aquí prosiguen mis estudios de música.
Entré en una gran agrupación en la que estuve tres años. Fue muy positivo para mi. Trabaje muchas facetas y viaje mucho por países de latinoamérica. Era una gran orquesta de Cuba, con prestigio y fama. La verdad aprendí mucho, pero no dejé de lado mis cosas individuales. Mi sueño siempre fue hacer mi carrera independiente y que mi música se conociera a nivel mundial. No me conformaba con estar solamente en Cuba, quería dar un paso más grande y por eso estoy aquí luchando para que se de esa oportunidad.






2- Cómo es tu día a día, tu plan de trabajo, inspiración y proyectos por alcanzar.



" Lo primero que hago al iniciarse un nuevo día es darle las gracias a Dios por todo lo que tengo, empiezo por mi mujer que me acompaña y es un gran apoyo. Su presencia y compañía es muy importante para mi.
Luego atiendo las redes sociales, es una gran vía para darme a conocer y llegar a muchas personas.
Se me ocurren nuevos temas, los escribo y trabajo en ellos.
La verdad es que cada día hago algo que me lleve alcanzar mi objetivo. Mi meta es triunfar en la música y que me conozcan a nivel mundial, que me conozcan en todo el mundo.
No quiero ser famoso, no lo veo así. La fama es secundaria, si tiene que llegar llegará... Lo que realmente quiero es que la gente conozca mi voz, que me escuche y sienta lo que quiero transmitir con ella. Eso es lo que va queda, lo demás es pasajero.
Me inspiro en mi familia, es lo que me da fuerza. Están en Cuba, lejos de mi. Yo me fui para cumplir mi sueño y ellos me dan la energía para lograrlo.
Creo firmemente en el amor. Es un sentimiento que rompe muros y esta en todas partes. No es algo que se aprenda, el amor está aquí, nacemos con el y todo lo que tu hagas con ese sentimiento va llevarte a algo maravilloso y bueno. 
Quiero de verdad que el mundo reciba el mensaje de mi música, que les llegue al corazón y perdure, porque eso nunca va morir. Yo me iré, tu te irás y todas... pero la música siempre quedará.













3- Grupos que sigues, aspectos que te definen y aspectos negativos y positivos de este trabajo.



" Escucho y sigo mucha música latina: Melendi, David Bisbal, Alejandro Sanz, Maluma, Piso21, Abram Mateo...
La verdad me gustaría presentarme algún concurso como operación triunfo, factorx, la voz...
Hoy en día se necesita SUERTE, es muy importante y es algo que hay que buscar, no sentarse y esperar. Es necesario trabajar y enfocarse, de esta manera cuando llega estas preparado y es más fácil todo.
En Cuba me llegó, pero yo quería y ansiaba algo más. Mi idea fue salir de mi país, venir aquí para conseguir eso que tenía golpeándome dentro. Aquí estoy, luchando y se que lo conseguiré."







Yo también lo creo Javier, eres una gran persona y artista increíble.
Espero que ese día te llegue pronto y poder verlo para celebrar que un sueño se puede cumplir, te lo mereces y lo vales.




Síguelo en redes sociales: Facebook e Instagram: Javier Columbié 























Comentarios

Entradas populares