Descubriendo a Largadas Tatto, arte, tinta y aguja.














“No se puede nombrar ni un solo gran país, desde las regiones polares del norte hasta Nueva Zelanda en el sur, en el que los aborígenes no se hicieran tatuajes.”  Charles Darwin 




“Muéstrame un hombre con un tatuaje y te mostraré un hombre con un pasado interesante.”  Jack London 



Tatuarse la piel es una costumbre muy antigua, como ponen de manifiesto los dibujos encontrados en la piel de la famosa momia ötizi, cuyo origen se remota a hace más de cinco mil años.

El hombre prehistórico se tatuaba la piel y tanto en la antigüedad como en la actualidad, hay quien le atribuye al tatuaje un valor mágico.

Por ejemplo, los pueblos primitivos grababan en su piel la forma del animal más temido para evitar tener malos encuentros con él. Se creía que un escorpión tatuado en el muslo libraba de su picadura.

Los egipcios ya se tatuaban hace cuatro mil años. Las sacerdotisas de la vaca sagrada Hator, tatuaban su bajo  vientre y abundan las momias encontradas con tatuajes de todo tipo.

También los asirios y fenicios se tatuaban la frente con signos alusivos a la divinidad, uso religioso que se prolongó a lo largo de los siglos y que todavía perduraba en Italia  a principios del s XX.

Espero que os resulte interesante la entrevista que os adjunto a continuación de  un gran artista que se inicia en este maravilloso mundo. 
El tatuaje representa valores, historia, belleza, ideología, magia y creencias....
Pasión, dedicación y entusiasmo sobre lienzos de piel.
Desde Sevilla, Largadas ofrece un arte que no es sólo una moda, va más allá.







1 Háblame de tus inicios... ¿ Por qué te inclinaste al mundo del tatuaje?

" Siempre me ha gustado dibujar y los tatuajes.  La verdad es que nunca he dicho " quiero ser tatuador", pero la vida da muchas vueltas y soy tatuador. El arte, el dibujo ... son cuestiones muy presentes en toda mi vida. En casa me decían que no era el mejor camino a tomar. Lo veían como algo negativo, sin futuro y me asesoraban constantemente otra vía más productiva. Estudié un grado de FP superior y me centré en opositar para bombero. Tenía motivación, pues gran parte de mi familia se ha dedicado a este oficio, pero tras cinco años  decidí tomarme un descanso. Entré en un taller como encargado con posibilidades de futuro, responsabilidades y un buen sueldo, pero no era feliz. Entonces  me acorde que en una lista de " cosas pendiente por hacer" había apuntado sacar el título de diseño gráfico y tatuador, así di un paso y otro .... hasta lo que soy ahora... un tatuador".












2 ¿ Tatuajes que más te hayan gustado hacer?

" Pues la verdad me gusta tatuar dentro de lo que es mi estilo personal. Algunos a destacar son por ejemplo: una venus de Botticelli , una ballena, calaveras... "









3 Proyectos a corto y largo plazo que se te presentan 


" Un cambio de estudio y algunas colaboraciones en otros estudios. Acabo de estar en Zaragoza y ahora voy a Madrid en Mayo.
A largo plazo me gustaría montar mi propio estudio, pero ahora estoy más centrado en seguir aprendiendo y conociendo"









4 ¿ Qué opinión tienes de la situación del  sector en la actualidad?


" Es algo complicado, el porque está en base a que en la actualidad cualquiera puede autocalificarse de tatuador. La verdad es que una cosa es tatuar por hobby y otra ser un profesional del tatuaje. Esto hace que el tatuaje pierda valor. Hay que entender que el precio está en función de una profesionalidad, es decir se debe pagar el nivel de tatuador. En España está poco valorado, se mira más el precio que la calidad o diseño. Es simplemente mi opinión personal, pero por suerte hay tatuadores que consiguen hacerse nombre y con un precio que va acorde a su calidad y profesionalidad".















5 ¿ Crees qué es simplemente una moda?

" Creo que ahora mismo sí. La verdad esta muy de moda y también puede ser que deje de estarlo... son cosas que no se pueden predecir..."














6 Anécdotas


" Muchas. La verdad es que cada día me trae alguna. Desde haber covers de tatuajes horribles hasta hacer trabajos en partes del cuerpo bastante incomodas "



Gracias Largadas por tu atención, interés y tiempo en esta entrevista. Te deseo lo mejor , mucho éxito y que tus proyectos vayan hacia delante.
Un abrazo 







Síguelo en Instagram y facebook: Largadas_Tatto 










Comentarios

Entradas populares