Descubriendo Arranz de la Cal, sabor auténtico a mar.










Si cierro los ojos y centro mi mente a un recuerdo seguramente este impregnado de salitre.
Mi infancia huele, sabe y habla de mar.
Me crié ahí, como se dice aquí, " no charco". 
El sabor de "caldeiradas" de pescado, de pulpo, de erizos de mar , de salitre en los labios y en la piel.
El recuerdo de baños interminables hasta la noche, de la piel arrugada de estar horas y horas en el agua, de risas cargadas de "solagos", de gritos de mamá para ir a comer , de amores de verano que se olvidan al inicio del curso.





En el restaurante de mi familia se cocinaba todo lo que ofrecía la inmensidad azul que tan sólo a dos metros se dejaba ver. 
Arraz de la cal s.l  es una empresa dedicada a la importación y exportación de productos del mar. 
Comercializa productos de las maravillosas rías gallegas y mares foráneos. Defensores de  las especias autóctonas ( su especialidad) pero también ofrecen pescados y mariscos de otros países en base a la demanda creciente existente.





Os adjunto la entrevista a uno de sus integrantes, Agus.
Espero os resulte interesante , os ayude a conocer y apreciar las maravillas que guarda escondidas ese que conocemos como MAR.


 Patricia :1- Háblame un poco del proyecto...¿ Quiénes sois?  ¿ Cuándo y por qué surge?  ¿ Qué lo caracteriza?...

Agus :  " La empresa es de mis padres. Hasta hace aproximadamente año y dos meses que me integré en el proyecto. Yo venía de trabajar de comercial y antes de realizar el ciclo de comercio. Empecé con ellos siguiendo su planteamiento, pero con el tiempo pensé que había que estudiar y mirar más posibilidades para avanzar porque al final todos tenemos el mismo objetivo que es vender y la verdad la competencia es grande, así que te especializas y ganas ventajas o te quedas sin nada.
Empecé hacer un poco de investigación de mercado en la hostelería de coruña pensando en qué podía traer, ofrecer o trabajar que no estuviera presente, buscando nichos o necesidades no cubiertas. Así se inicia mi trabajo y mi enfoque."












Patricia : 2- ¿ Cuáles son vuestros objetivos?

Agus: " Mis padres están trabajando actualmente para restaurantes de Coruña, en algunos llevan los menús del día y en otros pescados más caros o finos. Yo me centro en esto y además es lo que te comenté anteriormente, buscando ampliar y ofrecer producto que no este presente. Galicia tiene un mar increíble, su riqueza es maravillosa y fascinante. Somos defensores y trabajamos enfocados con orgullo en ofrecer todo eso, pero es verdad que también hay productos de otros sitios que merecen atención y son dignos de formar parte de nuestro surtido."









Patricia: 3- ¿ Es fácil ser joven empresario? 


Agus: " Sinceramente fácil no es... Ayudas las justas la verdad..."












Patricia: 4 ¿ Cuál es vuestra oferta? 

Agus: " Pescados salvajes como rape, merluza, besugo, palometa, mero, rodaballo...Especies de temporada que pueden ser el bonito del norte, pez espada, sargo... Pescado de crianza como la lubina, la dorada y por supuesto toda clase de marisco como almejas , lubrigante,  nécoras, cigalas, centollas... Todo con la mejor relación calidad-precio-servicio."












Gracias Agus por dedicarme un poquito de tu tiempo para esta entrevista.
Te deseo mucho éxito y todos esos proyectos que se inician paso a paso se harán realidad, creo que tienes un planteamiento muy acertado ,mucha ilusión y trabajo.




Más información:































Comentarios

Entradas populares