Descubriendo a Adrián Miraz " El cazador"... Golpes, sueños y ring.






El boxeo es uno de los deportes más antiguos de los que se tiene registro histórico y uno de los que poseen mayor número de seguidores a nivel mundial. Personas de todas las clases y de todas las edades se hacen fanáticas de los enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre peleadores que entregan el máximo de sí mismos para derrotar al oponente en una combinación de fuerza, resistencia y agilidad perfectamente armonizadas por una serie de técnicas y reglamentos que permiten el disfrute de una actividad intensa.

Me siento muy orgullosa de esta página pues una persona muy importante en mi vida y mi referente cada día dedico parte de su juventud a este deporte. Mi abuelo José Maceiras Bello fue boxeador profesional en los años 50. Empezó en este deporte a muy temprana edad, con 13 años se colocó los guantes y fue dando sus pasos en este deporte. Entrenaba en varios sitios ( San Amaro, Frente de juventudes en el Orzán...) y se subió al ring en más de 40 ocasiones. 

Adrián Miraz es un referente en este deporte actualmente.  
Natural de A Coruña llevará sus puños a lo más alto.
Os adjunto la entrevista que tuvo la amabilidad de contestarme para MI MUNDO, espero os resulte interesante.





" El boxeo es el último desafio. No hay nada que se pueda comparar para probarte a ti mismo que la forma que lo haces cada vez que subes al ring" ( Sugar Ray Leonard)

 


1 ¿ Cómo te iniciaste y por qué? 


" Siempre me gustó el deporte, me apasionó el boxeo desde niño. Mis inicios se centraron en el football " medio obligado por mis padres", pero en mi mente estaba el boxeo. Con 15 años me metí en un gimnasio y desde ese momento no pare. Fue una decisión personal propia, algo me decía dentro de mi que tenía que meterme en este mundo y así empece".



2 ¿ Cómo es tu día a día? 



" Supongo que como cualquier deportista profesional mi día a día se centra al 100% en este deporte. Me levanto y tras el desayuno hago mi primer entreno que es la preparación física ( carrera, trabajos de fuerza, velocidad y resistencia, etc).  Tras esto descanso, miro algo de boxeo en la tv, paseo... Luego por la tarde tengo el entreno practico-técnico de boxeo. Además de los entrenamientos centro mi atención en el cuidado de la alimentación ( dieta y horas) y los descansos. Descanso sábados tarde y domingo".








 3 ¿ Cuál es tu principal motivación? 


" Sinceramente amo mucho este deporte y no podría vivir sin el. Es algo superior a mi, me  llama día a día cada vez más y cada día me enamoro más de el".










4 Aspectos positivos y negativos

" Primero los negativos porque creo que es mejor acabar con los positivos y no con un mal sabor de boca. La verdad es que pocos negativos hay. Creo que lo que quizá lo negativo entre comillas es la dedicación a un entrenamiento y mentalidad que exige el deporte profesional de élite, tengo que centrarme y dedicarme 100% a esto y dejar otras muchas cosas.
Lo positivo es todo lo demás, a nível físico y mental. La verdad es que no hay nada más bonito que hacer lo que te hace feliz en este mundo y vivir de lo que a uno le gusta".









5 Referentes e inspiración

" Mi referente o ídolo en el boxeo es Arturo Gatti. Me gusta ver vídeos de boxeadores que puedan encajar en mi estilo de pelea, para aprender de ellos e ir mejorando técnica y detalles. Mi inspiración es el día a día, la diaria... la que tengo yo mismo con este deporte".










6 En referencia con otros deportes... ¿ Crees que el boxeo está en igualdad de condiciones y ventajas? ¿ Cómo ves el boxeo en nuestra actualidad? 

" Pues en estos momentos creo que el boxeo esta empezando a darse la condición que se merece, aún queda mucho por remar, pero creo que estamos en un buen momento con una pequeña luz que posiblemente va a ser increible. Creo que vienen unos años muy buenos en este deporte, va dar mucho que hablar no sólo en España sino a nivel mundial."








7 ¿ Cómo ves la situación del boxeo femenino?

" Hoy en día la verdad que esta muy equilibrada y esperemos que siga así esta situación"





8 Próximos combates

" Este sábado 27 de julio estaré en León , el 14 de Septiembre en Ponferrada y en Noviembre tengo combates en Coruña"







Gracias Adrián por tu colaboración.
Gran deportista y persona seguro alcanzarás todos tus objetivos en este deporte.


Comentarios

Entradas populares