Descubriendo a Russo, freestyle y duelos de versos








Actualmente las batallas de gallos están dando mucho que hablar y este año ha incorporado muchas nuevas voces prometedoras.
Hace poco se celebró en A Coruña la cuarta edición de  " LA TIRAERA"
En este evento se enfrentaron buenos talentos resultando ganador Russo.
 A continuación adjunto la entrevista con este gran artista  para que podáis descubrir un poco más sobre él y este tipo de eventos .
Una batalla de gallos se puede definier como un duelo entre dos raperos.
 Es una competencia de freestyle con objetivo de mostrar la capacidad de improvisación de MC´s. 
Una auténtica e interesante batalla verbal en la que mediante rimas inteligentes y creativas los participantes se atacan e intentan sobrepasar a su rival.
Hay un jurado que evalúa la fluidez, actitud y rima.
La improvisación y creatividad de sus participantes convierten este espectáculo en una experiencia única.
Los participantes dejan salir las palabras que circulan por su mente, de este modo es fácil caer en el insulto que no es causa de molestia pues forma parte del show. Puede parecer extraño pero realmente la buena vibra y la amistad son los factores que marcan y nunca faltan en las batallas. 
No hay rivalidad sólo GANAS y amor por un género musical ... RAP.




1 Háblame de ti y tus inicios


" La verdad empezé en el rap muy pronto. En 6º de primaria y principios del instituto descubrí este género musical gracias a mi primo que me enseñó a muchos raperos"



2 Tú inspiración


" No tengo como tal... simplemente me quedo con cosas, aspectos, detalles de algunos raperos actuales y no tan actuales como: Lopes, Cterrible, Nwise Allah..."












3 Aspectos que te gustan y aspectos que no de este género musical. ¿ Crees que esta valorado o existen prejuicios vigentes que lo siguen estigmatizando?

" Lo que me gusta es la libertad para escribir en base a tu vida, me refiero  a que yo soy una persona que tanto en mis temas como en batallas no hablo de nada que no viva. Puede que en algún momento según la situación se me escape algo que sale de esto, pero  la mayoría es mi pura realidad. Ese es uno de los aspectos que me más me gusta, la libertad para hablar en base a todo lo que ven tus ojos, lo que escuchas, haces y vives.
Lo que no me gusta es que ahora mismo se ha incorporado mucha gente a este género por " postureo". Tanto en batallas por la Red Bull, por ejemplo. Yo, a pesar de mi corta edad ( 18 años) empecé hace tiempo, concretamente en el 2015 y recuerdo que rapeabas porque te gustaba no por el echo de que hubiese alguién en la Red Bull. Al menos yo no lo sentía así, pero ahora la gran mayoría se mete en base a eso, por esa gente que son buenas y tienen peso, pero no porque les guste el movimiento. Este es un aspecto que no me gusta nada, después  le hablas de iconos raperos y no tienen ni idea. Me tiene pasado estar rapeando con alguien y nombrar a un rapero y el otro no saber a quien hacia referencia.
Creo que esta valorado pero asociado a una especie de estereotipo en base a las batallas y a cantar temas. Está el típico modelito de rapero con pantalones "cagados" con ropa xxl metido en la cabeza de muchos y ahora mismo no es el momento de guiarnos por esa imagen, pues hay artistas que no presentan esa imagen. Me refiero a que la estética  no marca tu condición de rapear.
Está bien valorado, pero igualmente hay público que no entiende más de la mitad de lo que dices y va a las batallas alegando que les gusta el show porque se insulta y en realidad es un espectáculo. Creo que la mitad de las cosas que se dicen no se entienden ... En este sentido no está valorado, es mi opinión... Pero ahora mismo en A Coruña están dando duro organizaciones que crean eventos muy buenos que ayudan mucho a este género y artistas emergentes".








4 Háblame de tu paso por "LA TIRAERA"

" Fue espectacular. En la primera edición iba sin saber nada y salí super contento. De las cuatro ediciones la primera la gané, en la segunda llegue a la final, la tercera también llegue a la final y la cuarta la gané. Creo que la organización es muy buena, es gente que entiende , les gusta y sabe moverse. La verdad se portaron muy bien, nos consiguieron una sala con todo lo que necesitas para estar cómodo ( micrófonos, sonido, jurados neutrales....). Es gente muy comprometida y que sabe lo que hace, demuestran un saber y amor por el género. La verdad me encanto el ambiente de compañerismo y esa soltura que te hace estar super cómodo en todo momento. Te explican, ayudan, hacen formatos buenos, establecen minutos, 4x4 y muchas cosas más. Creo que son unas batallas completísimas  y muy bien organizadas".












5 Puntos qué consideras importantes para ganar una batalla


" Es algo muy subjetivo por eso suele haber varios jurados. Creo que los puntos básicos para mi son: saber meterte en una base, insultar obviamente  es lo que prima en una batalla y rapear en base a que estas cantando, me refiero a ser completo. Saber meterte en la base, que la gente bote contigo, insultar y defenderte de lo que te caiga de una forma sublime es primordial. Estos serían los criterios en los que me basaría yo para dar mi voto o juzgar en una batalla"










6 Claves de un artista para estar contento con su trabajo

"Ponerle todas las ganas en hacerlo bien, tener una idea y saber explotarla para que acabe saliendo todo lo bueno. Me refiero a que le pongas tanto empeño, fuerza, ganas, trabajo e ilusión que acabe saliendo eso que quieres. Yo soy una persona que se conforma con poco, la verdad con que suene bien y que el mensaje llegue me vale, me llena y me siento satisfecho."





7 Algún momento especial en este tiempo.

" Cuando fui a Porto do Son al Rompetiño gracias a la Tiraera con todo pagado. La verdad se portaron muy bien conmigo y me ofrecieron muchas oportunidades. Me tendieron la mano y todo salió bien. Pude rapear en un escenario grande delante de mucha gente, con artistas de peso en el ámbito musical y creo que este gesto es algo que voy llevar dentro, me pareció algo grandioso y maravilloso y estoy super agradecido"  




Sinceramente creo que el talento debería de abrir puertas y no otros aspectos como puede que pase en demasiadas ocasiones, pero también soy de las que siempre tengo en mi mente que con lucha, constacia, trabajo y esfuerzo el camino se va abriendo. 
Russo, tienes talento de sobra , ilusión, fuerza y sobre todo una mente bien organizada que puede ser un factor decisivo que te lleve a lo alto.
TE SEGUIREMOS Y APOYAREMOS 💥💪💪
GRACIAS
Síguelo en redes sociales  @russo_160

Comentarios

Entradas populares