Descubriendo mi ciudad. Art&Sushi.




Art& Sushi es un restaurante especializado en sushi y cocina japonesa situado en la calle Juán Flórez 52 de A Coruña.

Su decoración low cost basada en el reciclado de palets, tendencia muy actual, tiene como resultado un ambiente moderno, sencillo, acogedor y simple.





La protagonista, la cocina abierta que permite ver la completa elaboración de los platos.


Aqui os dejo la carta:

 Dispone de take away, es decir, te lo preparan para llevar si te es imposible quedarte a degustarlo en el local.
 También tienen servicio a domicilio llamando al 881.948.605 o puedes realizar tu pedido por jus-eat.
Y servicio de catering a tu gusto.



La historia del sushi se remonta al s. II d.c en China.
 Empieza como método de conservación. 
Se cocía el arroz y el pescado para luego dejarse fermentar por un tiempo determinado, sólo se consumía el pescado.
Con la emigración china, los monjes budistas japoneses alrededor del s. VII d.c, van adoptando el método, más conocido como narezushi.
En el siglo XVII se incrementó la producción de arroz en Japón y un doctor llamado Matsumoto Yoshichi tuvo la idea de agregarle vinagre de arroz. Esto supuso un gran cambio reduciendo su tiempo de consumo.


A finales del s XVIII, Yohei Hanaya creó el niguiri-zushi con el objetivo de reducir el tiempo de elaboración del sushi. Fue el primero en utilizar pescado crudo, hasta ese momento se usaban pescados cocidos, marinados o asados. 
A mediados del s. XIX, tras la segunda Guerra Mundial, empiezan a aparecer numerosos puestos de sushi en todo Japón.


 Es una palabra de origen japonés que supone la unión de dos palabras: Su= vinagre y Shi-Meshi= arroz, por tanto podría traducirse en " arroz avinagrado".
El arroz usado para el sushi se llama Koshihikari. Se caracteriza por un grano redondo, corto, dulce y con alto contenido en almidón. Para trabajar este arroz es necesario lavarlo bien hasta que el agua salga transparente y así quitarle el almidón.


Se considera que el sushi es un entrante, algo que se puede compartir al inicio de una comida antes de pasar a platos calientes.


La salsa utilizada es la de soja o salsa tamari, servida en un platillo pequeño. 
Cada comensal podrá disolver la cantidad que guste de wasabi. 
Hay que tener precaución con las cantidades y de no sumergir una parte demasiado grande de la pieza de sushi, especialmente si introducimos un lado dónde sólo hay arroz, pues corremos el riesgo de que absorva demasiada soja y el resultado sea demasiado salado.


Es costumbre comer una lámina pequeña de jengibre encurtido para limpiar nuestra boca de sabores al pasar de un sabor a otro, especialmente si estamos comiendo diferentes tipos de sushi.
Algunas curiosidades:

- En Japón un chef sushi aprendiz pasa dos años aprendiendo a cocinar y condimentar el arroz. Luego tres años aprendiendo la preparación del pescado. Tras esto se le permite trabajar detrás de la barra de sushi.

- Los cuchillos usados por los chefs de sushi son los descendientes directos de las espadas samurai y las cuchillas deben ser afiladas y cuidadas todos los días.

- Los japoneses suelen comer la sopa miso al finalizar la comida para ayudar a la digestión.

- El sushi puede ser muy caro debido a que sólo se utilizan los pescados más frescos y otros productos. El precio puede variar dependiendo de la calidad y captura.

- Muchos chefs mantienen la idea de que el cliente no sólo come con la boca, también con los ojos, por eso,su preparación es un ejercicio creativo, como crear un jardín zen.

-Muchos japoneses opinan que las almejas tienen más sabor que muchos peces. En los bares de sushi de la vieja Tokio los clientes, a menudo, prefieren almejas cocidas sobre rebanadas de pescado crudo.


- Todas las variedades de california roll fueron inventadas en Estados Unidos y Brasil. A los japoneses les resulta muy raro utilizar estos ingredientes.

- El ingrediente clásico es el atún. En Japón los makis de salmón apenas se encuentran. Se considera que fueron los noruegos los que introdujeron el salmón en los años 80.


- Se come de un bocado. Partir el sushi está muy mal visto.

-  En Japón si quieres dar algo de tu plato a otra persona pásalo con las manos. Hacerlo con los palillos recuerda a la tradición de trasladar los huesos de los difuntos. Tampoco dejes nunca los palillos en vertical pinchados sobre la comida pues esto se hace con los inciensos en los entierros.

- Al parecer las mujeres no pueden hacer sushi. Lamentablemente es una tradición en Japón donde esta comida sólo la pueden realizar hombres, es el llamado machismo gastronómico, los expertos lo justifican a que es por la supuesta temperatura de la mujer, mucho más alta, lo que puede alterar el sabor del arroz.

- Tradicionalmente se come con las manos y no con palillos.

- Antes de empezar a comer debemos decir " idadakimasu" , así deseamos buen provecho a nuestros compañeros de mesa.

- Se debe empezar con el pez de sabor más ligero y terminar con los de sabor más fuerte. Una manera sencilla es primero comer los de color blanco, luego rosados y finalizar con los rojos.


Gracias Art&Sushi por vuestro trabajo.
Os deseo lo mejor y mi visita asegurada para muchas más ocasiones.



Para más información: 
www.artandsushi.es
correo: info@artandsushi.es
Teléfono: 881 948 605
Síguelos en Facebook y en Instagram.

 

Comentarios

Entradas populares