Descubriendo Pajaritas Acariciando el alma





Hoy nos vestimos con ilusión y originalidad con Pajaritas Acariciando el alma.

Tuve el honor y el placer de entrevistar a Iván Flores, creador del proyecto y una persona estupenda con la que espero no perder el contacto.

Aquí os adjunto sus palabras que nos dan la clave y nos adentran en el maravilloso mundo de 

Pajaritas Acariciando el alma.






1- ¿Cómo nace el proyecto y por qué?

"Buenas tardes Patricia:

Una vez mas gracias por esta oportunidad…  esta idea nace hace 7 meses de un sentimiento muy puro, un sentimiento de amor por alguien a quien quería con toda mi alma… mi prima Eva
ella era una persona maravillosa, junto a mi madre claro…
era una persona sensible, humana, un ser con luz… en definitiva una persona capaz de acariciar el alma de aquellos con los que compartía su vida.. y así lo hizo conmigo..
Tenia una enfermedad muy cruel... soy enfermero así que se de lo que te hablo… una enfermedad auto inmune llamada Esclerodermia que se la llevo de este mundo con tan solo 42 años y el día de su cumpleaños…
ella tenia un don muy especial…, a pesar de la deformidad de sus manos y de tenerla llena de heridas, hacia unas muñecas preciosas que se llaman "Tildas", a mi me encantaban y siempre por mi cumpleaños me regalaba una…
cuando falleció, la prometí y me prometí a mi mismo que aprendería a coser.. hasta el momento ni un botón…
después de mucho buscar encontré a una profesora de costura que se llama Flor que me enseñó a coser esas muñecas y con ello a cumplir mi promesa…
A los dos años de coser esas muñecas y dejar las clases tuve un sueño, en el que mi prima Eva me decía que por que no hacia pajarotas que estaban muy de moda…y cuando desperté me falto tiempo para hacer las primeras mientras miraba tutoriales en youtube…
y así empezó todo… una vez mas gracias a ella… mis pajaritas tuvieron una aceptación que ni yo mismo me lo creía así que decidí llamarme Acariciando el alma en honor a ella… de esta forma lo único que hago es plasmar a través de mis manos lo que mi corazón siente por Eva… un ángel mas en el cielo…
Y así en definitiva es un poco el resumen de esta historia…
Gracias una vez mas por darme la oportunidad de seguir adelante con este sueño..."





2- ¿ qué tienen de especial tus pajaritas? 


"Bueno la verdad es que intento dar un aire fresco al diseño... hacer algo totalmente innovador en cuanto a los colores, dibujos etc...
la moda masculina poco a poco va abriéndose camino a las nuevas tendencias pero aun nos queda un largo recorrido y me gustaría que el hombre moderno pueda tener la oportunidad de encontrar eso que busca... al ser totalmente artesanales tanto el hombre como la mujer pueden elegir su pajarita a su gusto... "








3- ¿ Qué te inspira?


"bueno como te conté anteriormente, mi mayor inspiración es esa persona a la que tanto quise y sigo queriendo... en cada creación la veo a ella reflejada animándome a que siga adelante superando nuevos retos... "






4- ¿ Qué opinas de la moda española? ¿ Consideras que tenemos diseñadores competentes? ¿ Crees que nuestra oferta en mercado es variada y  amplia? ¿ Echas de menos algo?


"Como amante de la ropa, y bastante atrevido, en mi opinión creo que España aun esta muy atrás en cuanto tendencia.. es ahora este año y quizás 2015 donde estamos dando el gran salto principalmente en la moda masculina.. uso de faldas.. camisas largas, bolsos mas modernos...aunque creo que aun queda mucho por luchar..."









5- Tienes algún proyecto que se pueda contar.


"bueno como proyecto en si no... he empezado a hacer pañuelos a juego con las pajaritas por petición de los clientes... y por otro lado he empezado a hacer  unos caballitos de mar de tela que van rellenos de guata con unas telas  muy dulces en tonos pasteles para ponerlos de decoración en muebles, tiradores de cajones etc...
Puedo adelantar también que en menos de 10 días apareceré con mi trabajo en una revista de distribución nacional como diseñador de pajaritas"









6- ¿ Es fácil lanzar una idea y posicionarse en el mercado de la moda en España?


"quizás ha sido suerte o como te comentaba tengo ese ángel que me ayuda.. pero solo han pasado 7 meses desde que empecé y el balance es muy positivo, pero es cierto que existe muchísima competencia y hay que estar muy al día en seguir lanzando diseños nuevos cada poco tiempo... "








7- alguna anécdota o curiosidad 



" como curiosidad la gran demanda de clientes que solicitan pajaritas para su mascotas, la mayor parte perros, algunos gatos e incluso una cobaya "





Gracias Iván, eres encantador y te deseo mucha suerte. 
Ojalá todo tu trabajo sea reconocido y este gran proyecto tenga el éxito que se merece. 
Decirte que quedé encantada de conocerte, eres una gran persona y tu trabajo me parece de 10. 



Más información:
Web: http://ivanflores1977.wixsite.com/acariciandoelalma
Síguelos en Facebook : Pajaritas Acariciando el alma




Comentarios

Entradas populares