Descubriendo Yogotherm Lácteos Artesanales







Hoy os traigo Yogotherm Lácteos Artesanales, un proyecto muy interesante.
Tuve la gran suerte de entrevistarme con ellos y os dejo la entrevista en esta página, espero que os guste y disfrutéis de ella.



1-¿Quienes sois?

"Yogotherm es la línea doméstica para fabricación de Yogurt, kéfir y Queso fresco de la empresa ABIASA (Avances Bioquímicos Alimentación S.L.), una empresa que se especializa en la producción y comercialización de bioingredientes de la más alta calidad para la industria agroalimentaria.
Pioneros en el sector de las bacterias lácticas y de la divulgación de sus efectos beneficiosos sobre la salud humana."






2-¿ Como nace el proyecto y por qué?

"Yogotherm nace de la demanda e interés del consumidor particular en elaborar él mismo y artesanalmente, yogur, queso fresco y kéfir.

El origen de nuestra empresa se remonta a la figura de nuestro fundador, el Doctor José Mª Rosell (1886-1963) científico español pionero en el estudio de las bacterias lácticas y en la divulgación de sus efectos beneficiosos sobre la salud humana.

1920's Funda la primera cátedra de Microbiología en Norteamérica e inicia a la industria alimentaria norteamericana en la fabricación industrial del yogur.
1930's El Dr. Rosell funda el Instituto Rosell en Canadá y divulga el interés del yogur y kéfir y su relación con la salud humana.
1940's El Dr. Rosell funda el Instituto Rosell en España, ubicándolo estratégicamente en Tui, con el objetivo de despertar el interés por la fabricación de productos lácteos fermentados en España y Portugal.
1950's Se inicia la producción de fermentos líquidos para la fabricación de yogur y quesos. Se publican varios volúmenes: "Laboratorio Lactológico", "Métodos analíticos y Microbiología de las Industrias Lácteas", "Manual de Análisis Lactológicos y Fabricación de Quesos y Mantecas".
1960's Se desarrolla el proceso de fabricación industrial del primer queso fresco y se transfiere la tecnología a la industria láctea de España y Portugal. Se inicia el desarrollo y producción de enzimas alimentarios y se patenta el método peroxi-catalásico.
1970's Investigación de nuevas actividades biológicas de las enzimas e intensa labor de asesoramiento técnico.
1980's Se funda ABIASA (Avances Bioquímicos Alimentación) para independizar la función de asesoramiento técnico de la actividad productiva y comercial.
1990's Implantación de nuevos procesos tecnológicos para la producción de enzimas y fermentos (fermentación, ultrafiltración y liofilización).
2000's Se crea un Departamento propio de I+D +i para la realización de forma continuada de proyectos de interés para la industria y el sector lácteo. ABIASA recibe el premio CEO a la Innovación Empresarial. Nace de la línea doméstica de yogur, queso fresco y kéfir Yogotherm.
2010's Firme apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos y participación en diversos proyectos nacionales e internacionales. Ampliación de la planta industrial de producción."









3- ¿ A quién va enfocado?

"Yogotherm está dirigido al usuario doméstico para que pueda elaborar artesanalmente en su hogar, yogur, queso fresco y kéfir de manera sencilla, artesana y natural."









4-¿ Qué lo hace diferente y especial?

"En Yogotherm al formar parte de ABIASA, tenemos la capacidad técnica de guiar a nuestro cliente durante el proceso de elaboración y disponemos de una amplia gama de fermentos, seleccionados por sus características tecnológicas, que nos permiten obtener productos personalizados y con características organolépticas óptimas."














5-¿ Cuál es vuestra opinión del sector artesano de alimentos en Galicia y España?

"Los alimentos artesanales acampan en el ADN de Galicia, no se entendería la una sin los otros.
 Es un sector al alza tanto en España como en Galicia, la cual cuenta con una gran tradición en la elaboración de productos alimentarios artesanales, que forman parte de su cultura popular y que gozan de un alto aprecio entre los consumidores, incluso fuera del país. De hecho fue la base de economía para muchas familias del medio rural y del litoral."






6- ¿Qué aspectos consideráis que debe mejorar?

"Un punto a mejorar, en el sector artesano, sería la reducción en los costes de distribución y producción para que lleguen al consumidor final con precios para poder competir con los alimentos industriales."








7-Alguna anécdota y algún producto especial de vuestro surtido.


"Destacaríamos, por poco conocido en España, nuestro kéfir (del turco Keif: sensación agradable), es un producto ancestral con origen en las montañas del Cáucaso y asociado naturalmente a la longevidad. Actualmente se empiezan a desvelar los beneficios asociados a su consumo habitual."





Más información:

Dirección: El Ángel 1, Tuy
Teléfono: 986 60 04 57


Síguelos en Facebook.




Comentarios

  1. Herbomundo.com
    La alimentación ecológica es esencial no solo para nuestra salud individual, sino también para la sostenibilidad del planeta. Optar por alimentos producidos de manera ecológica no solo minimiza la exposición a pesticidas y productos químicos, beneficiando nuestra salud, sino que también respalda prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares