Descubriendo Kokoro Concept Store, en San Andrés 10, una tienda de moda a la altura.



 
En San Andrés 10, famosa calle  comercial e histórica en A Coruña, se sitúa este nuevo proyecto diferente y único que hoy os traigo con mucha ilusión. Os recomiendo pasar y dejaros aconsejar por su creador Hector Pombo, una persona como pocas, que os atenderá con gran profesionalidad y simpatía. 
Aquí os adjunto la entrevista y no dudéis en visitar este lugar visita obligada ya en toda agenda. 






1 Háblame un poco de ti,  tus inicios y cómo entraste en contacto con el mundo de la moda.

Pues mis inicios en la moda fueron básicamente por casualidad, necesitaba de un trabajo cuando me marché a vivir fuera y fue donde primero me dieron fue en una cadena de tiendas. Empezó como una necesidad pero poco a poco le vas cogiendo gusto a la moda, hasta que ya lo interiorizas y formas parte" 







2 ¿ Cómo nace el proyecto y por qué?

Como soy un "culo inquieto", después de más de 10 años de experiencia en el sector llevando equipos, grandes tiendas etc, necesitaba de un cambio, parar un poco ese ritmo de vida y buscar realmente cuáles eran los puntos que me gustaban de estos trabajos y los que no. Deseché los que no (horarios de trabajo eternos, no poder conciliar con tu vida, que no te gustase el producto que vendías y ver que eres un número dentro de una empresa y no una persona) y decicí embarcarme en algo que me gustase al 100%, tomando las riendas de cero y haciéndolo a la medida que a mi me gustaba, aunque he de decir que no es tan fácil como me pensaba... Estas cosas llevan su tiempo".









3 ¿ Qué ofrece y a qué público va dirigido?


" Sinceramente la moda hay que dirigirla a todas las edades, tampoco te puedes cerrar pero sí que es cierto que el target tienes que tenerlo claro porque el que mucho abarca poco aprieta. El rango en el que más o menos me muevo podría ser entre los 18-40 años, que buscan calidad en las prendas, algo diferente, que estén con ellos en el proceso de compra (que los mimen) y que no sea entrar, revolver y marcharse. La gente que viene se queda un rato largo y además a mí con lo que me gusta la charla jajajaja hay días que te tiras con una persona aunque no se lleve nada una hora pero no me importa si realmente se van satisfechos, porque otro día repetirán por el trato, y me encanta que se sientan cómodos aquí. Por regla general es gente que busca estas marcas en concreto, ya que son marcas que no suele haber en todas las tiendas, y quieren marcar la diferencia, son gente que mira mucho las tendencias por las redes sociales y están muy en contacto con la moda y el lifestyle "moderno" de hoy en día que es tan rápido".








4 ¿ Qué aspectos destacas del proyecto qué lo hace atractivo y diferente? 

" Pues destacaría lo primero, lo que te comentaba antes, el ambiente de tienda de toda la vida de barrio, cosa que me encantaría que se recuperase. Yo llamo a los clientes muchas veces cuando sé que algo que estaban esperando les llega, estoy para ellos, que en el fondo eso se ha perdido con las macrotiendas, al fin y al cabo tú estás ofreciendo un servicio y a mí me gusta que sea lo más completo y cómodo posible. Y también que en la tienda exponen artistas locales que a mí me parecen maravillosos y en esta ciudad tan "moderna" que nos encanta decir, no tienen ni un sitio donde poder hacer nada o ayudas en general; también que he intentado respetar al máximo la estructura del local tan maravilloso con sus escaparates antiguos con mucho mimo, la decoración es diferente... vamos que vendo hasta los muebles! jajaja ".








5 ¿ Cómo ves el sector moda en Coruña? 


" El sector esta muy concentrado en el mundillo mainstream. Y sí que es cierto que podríamos decir que Coruña es el Milán de España (dicho por la revista S Moda creo recordar), todos vemos que aquí se siente con pasión la moda y cierto es que mucho es gracias a Inditex que nos da, dio y dará a muchos de comer. Pero el problema es que no como hay tiendas que se salgan un poco de lo normal, mucha gente compra a través de internet (yo incluído) y es una cuota de mercado que deberíamos recuperar en Coruña".







6 ¿ Qué tiene de ventajas e inconvenientes abrir tienda propia?

" La ventaja primera es que no tienes jefe, para qué nos vamos a engañar! jajajaja Nadie te va a reñir, ahora eres tú el que riñes con proveedores y esas cosas. Tienes que batallar mucho sobre todo porque hay gente que no se toma los trabajos de manera profesional (pero son los menos, eh) Es cierto que no estás picando piedras ni es un trabajo tan extenuante como en grandes tiendas, pero te llevas el trabajo a casa en la cabeza todos los días, porque es lo que te da de comer. Lo malo verdaderamente son los inicios y la cantidad ingente de dinero que hace falta para montar tu propio negocio, sobre todo cuando eres una persona de clase media se te hace cuesta arriba, y las ayudas de las que dispones son pocas, escasas en cantidad y muy difícil llegar a conseguirlas por los requisitos (parece que no las quieren dar) y después ves que gente que está podrida de dinero consiguen que les den de todo... por lo menos ahora, con este ayuntamiento que tenemos, estoy muy contento porque estás cosas se ven cada vez menos e intentan ayudarnos pero con los bloqueos que nos hacen desde la Xunta, no se licitan cosas, no se aprueban ayudas y claro al final los que más sufrimos somos el comercio pequeño y los autónomos".




7 Aspectos a mejorar en la moda en Coruña según tu criterio y opinión.

"  Estilísticamente hablando coruña es una ciudad de 10. Como decimos muchas veces, no puedes bajar a por el pan vestido de cualquier forma jajaja Yo no suelo entrar mucho en definir, porque creo que es una ciudad con estilo, y además cada uno viste como quiere o muchas veces como puede... Pero sí que me encantaría que se abriesen más tiendas de este tipo, y mira que serían competencia, pero al final es bueno porque entre todos nos podríamos las pilas para que los clientes pudiesen escoger mejor y tuviesen más donde escoger. Se crearían muchas sinergias en esta zona por ejemplo, y dejaríamos de ver San Andrés con todo cerrado".







8 Proyectos,  anécdotas y objetivos de los que puedas hablar.

"  Hay un proyecto para el año que viene MUY muy interesante, pero de momento no puedo hablar! jajaja Top Secret! Las anecdotas más graciosas son que como este local era una de las zapaterías más antiguas de la ciudad, todavía vienen muchas señoras a preguntarme por calzado o para ver como es la tienda nueva ya que se sorprenden con el cambio jajajaa Me preguntan mucho por el montaje de la decoración del escaparate, ya que como son teles antiguas y la ropa colgada, lo ven muy moderno jajaja".




9 Producto  a destacar  y por qué.

"  Pues más que un producto destacaría una de las marcas, Stussy, ya que aquí en coruña no la tiene ninguna tienda excepto esta, y son prendas de muy buena calidad y el diseño es expectacular! " 






Te deseo mucha suerte Hector , mi apoyo absoluto  ;) 
un beso gigante y gracias por todo :) 


Más información 


KOKORO CONCEPT STORE

San Andrés 10, 15003 A Coruña

@kokoroconceptstore

https://www.instagram.com/kokoroconcept/

Síguelos en Facebook 




Comentarios

  1. Zapatasevilla.es
    Los zapatos desempeñan un papel fundamental en la moda al agregar un toque distintivo a cualquier atuendo. No solo complementan el estilo personal, sino que también pueden ser el elemento clave que define la estética general.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares