Descubriendo a Silvia Fooding, talento y pasión a bocados.



La gastronomía está de moda.
Desde hace unos años el mundo de la cocina y nutrición vive un momento de auge en medios de comunicación y sociedad.
Algo tan cotidiano y simple, se ha convertido en un auténtico boom.
La cocina, entendida como aprecio a los ingredientes y la elaboración de platos siguiendo técnicas y recetas, nace en Francia.
En las grandes cocinas de palacio se preparaban grandiosos platos " delicatessen" que luego degustaban reyes y nobles.
Otros sitúan el primer restaurante en Pompeya, durante el Imperio Romano o en China, alrededor del siglo XII.
Creo que se puede decir que el amor por la comida estuvo presente muy pronto en la historia.
Una de las pioneras en divulgar el amor hacia la cocina fue Julia Child.  Durante años, Julia ocupó un espacio importante sobre cocina y recetas francesas en televisión.
Tras ella, diversos personajes y cocineros, trabajaron para dar a la comida un valor mucho más importante que la simple alimentación.
Así llegamos a un momento de disfrute total y absoluto de la comida, un saber tratar y cocinar los alimentos potenciando todas sus cualidades y propiedades.
Tuve la suerte de contactar con una gran apasionada de la cocina y gastronomía. 
Sigo sus redes sociales aprendiendo con cada una de sus publicaciones y es un  honor para mi dedicarle un espacio en mi blog.
Silvia Fooding hace un trabajo de altura en este campo, además de ser una gran artista.
Espero os resulte interesante y os acerque un poco al increíble mundo de la cocina.

Foodie: Término inglés informal para una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra fue creada en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro The Official Foodie Handbook.








1 Háblame un poco de ti y por qué decidiste crear tu perfil de foodie.

"Siempre he sido una apasionada de la cocina y la gastronomía en general. Desde pequeña, cuando me quedaba en casa de mi abuela hacía recetas con verduras a las que le echaba todo tipo de especias. Mi amor por la cocina se unió a mi pasión por comer e hicieron buenas migas (risas)
Soy músico desde hace más de 10 años. Estando de gira me di cuenta de que con los músicos nuestras conversaciones sobre comida duraban horas. Todos hablábamos de ello de una forma diferente, pero compartiendo ese sentimiento de bienestar y disfrute cuando lo hacíamos. Me pareció interesante crear un blog sobre mis experiencias con la comida estando de gira y fuera de ella, ya que es algo que ocupa mi cabeza demasiado tiempo. A veces estoy pensando en qué voy a cenar mientras desayuno. Sílvia Fooding es el resultado de muchos años queriendo hacer algo para llevar esta “pasión/obsesión” a un lugar diferente".









2 ¿ Cómo ves el momento actual en el sector gastronómico?

"Creo que está en un momento dorado en parte gracias a internet. 
Cada vez más, la gente quiere comer bien para disfrutar de la experiencia y no sólo por una necesidad biológica".














3 ¿Cocina moderna o tradicional?

"Es difícil, según qué se considere moderna. Para mi un ceviche o un plato de sashimi es comida tradicional (en otros países) pero mucha gente lo ve como algo moderno porque no es tradicional en el nuestro.
Soy muy de comfort food y en general de cualquier comida que te haga sentir bien. 
También me gusta probar de todo y variar, por lo que nunca podría decir que soy más de un bando que de otro".








4 Un restaurante, un plato, un cocinero, un sabor, un alimento...

"Un restaurante: Aquí cerquita Kausa Nikkei en Gijón y Un Zèbre à Montmartre en París. También soy mucho de Street Food y en Londres tengo un romance con el Borough Market, que visito cada vez que voy por allí.
Un plato: últimamente estoy haciendo muchos ceviches y en mi nevera no suele faltar un bote de kimchi (col fermentada)
Un cocinero: Tengo muchas ganas de probar Osteria Francescana de Massimo Botura, ya que estoy obsesionada con hacer pasta fresca. Por otra parte, mi tía es una de mis cocineras favoritas. Nunca he visto a un vegetariano cocinar la carne tan bien.
Un sabor: Soy más de salado que de dulce, pero me gusta mucho lo agrio. Los encurtidos y la mostaza son un buen ejemplo.
Un alimento: Ayer aguacate. Hoy matcha, mañana otro :)".







5 Dime algo que te impresionara y algo que te defraudara en este tiempo...

"Me impresionan pocas cosas, pero me apasiona todo lo que tenga que ver con la gastronomía. Me defrauda que la gente no luche por lo que quiere, sea lo que sea".










6 ¿Hasta que punto crees que es imprescindible una buena alimentación?¿ Consideras buena nuestra alimentación? ¿ Qué aspectos destacan y cuáles se podrían mejorar? ¿Qué opinas de los trastornos alimentación? 

"Creo que es sumamente importante. Soy una persona que cree en la prevención de enfermedades a través de una buena alimentación. Esto no significa que no coma de todo en moderación. Creo que algunos nos preocupamos más de seguir unos buenos hábitos a la hora de comer, pero me parece que una de las peores cosas que hacemos en general es freír mucho los alimentos. Es muy típico ir a un restaurante tradicional en España y que el 90% del menú esté frito. En mi caso, me sienta como un tiro y me voy con sensación de pesadez...pero quien dice que no de vez en cuando a unos chipirones fritos? (risas)
Los trastornos de alimentación hay que tratarlos como cualquier otro trastorno, de la forma correcta y ofreciendo una ayuda eficaz. Es importante que se eduque a los niños desde pequeños sobre lo que es una buena alimentación, pero el problema es que cada uno tiene una teoría de lo que es saludable. Hay que entender que lo que es bueno para unos, no lo es para otros. Por eso creo que es básico saber qué te sienta bien a ti y no alimentarte según modas o lo que otros dicen. Entenderse a uno mismo es mitad de la batalla".








7 Alguna anécdota especial en este tiempo...

"Es más fácil hacer amigos a través de la comida que a través de la música. Los amantes de la buena cocina estamos deseando conocer gente que comparta nuestra pasión".









8 ¿Tienes algún criterio o pauta especial de trabajo?



"Me suele gustar publicar en Instagram por las mañanas, ya que soy muy morning person. Intento ser constante, pero me dejo llevar. Mi trabajo es la música y siempre es prioritario algo que haga con Escuchando Elefantes que con Sílvia Fooding.
De todos modos, cuando propongo ir a tomar algo en el núcleo de trabajo para poder hacer una entrada en el blog...nadie pone pegas (risas)".







Gracias Silvia, por tu tiempo, atención y trabajo.
Transmites pasión y talento, tu trabajo es todo un regalo.
Te deseo mucho éxito.



Síguela en Facebook, Instagram y Twitter .









Comentarios

Entradas populares