Descubriendo Paporroibo, té e infusiones deliciosas para llenar de salud y alegría los días.





" Beber una taza de té al día, hará morir de hambre al farmacéutico" ( proverbio chino) 



El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua
Se bebe desde hace miles de años y su consumo se ha extendido a casi todos los países del mundo.
Hay leyendas chinas que cuentan la supuesta historia del origen del té.
 Una de las más extendidas relata que la costumbre de usar las hojas de té para dar buen sabor al agua hervida, se empezó a dar por primera vez en China hacia el 250 A.C.
 El emperador Shen-Nung descubrió esta bebida accidentalmente cuando estaba hirviendo agua a la sombra de un árbol unas hojas cayeron en la olla del emperador que bebió la infusión resultante, así descubrió el té.


“El camino al cielo se recorre en una tetera” (Refrán inglés)



Los indios atribuyen el descubrimiento al Príncipe Bodhi-Dharma, hijo del Rey Kosjuwo.
Un día partió en peregrinaje rumbo al norte de India con el propósito de predicar el budismo a lo largo del camino. Al final del quinto año estaba enfermo y débil.A sugerencia de los sabios recogió algunas hojas de un árbol especial, disfrutó su infusión, se curó y por supuesto el remedio resultó ser el té.
Sus extraordinarias propiedades le permitieron cumplir su promesa.
 La leyenda japonesa le añade un toque sensual.
Cuentan que al final de los tres primeros años de la peregrinación, el Príncipe Bodhi-Dharma un día soñó con todas las mujeres a las que había amado. Parece que era todo un conquistador y al despertar, se avergonzó de su traviesa libido y no se le ocurrió nada mejor que hacer una promesa imposible de cumplir; no volver a dormir y de esta manera no podría soñar con sus pecadillos. Cuando estaba a punto de sucumbir y quebrantar la piadosa promesa porque el sueño y el cansancio lo  doblegaban, encontró un hermoso arbusto, mascó algunas de las hojas de té y descubrió que tenían la propiedad de mantener sus ojos bien abiertos y alejados los  recuerdos pecaminosos.







Paporroibo, petirrojo en gallego, es una empresa especializada en la comercialización de té e infusiones ecológicas.
Ofrecen packs de té orgánico: seis variedades de tés, infusiones y rooibos, seleccionados y agrupados según la necesidad de cada consumidor. Disponen de más de 30 packs y mini packs en los que encontrar sus más de 40 tés e infusiones. Otra posibilidad es adquirir las variedades de forma independiente en bolsas de 50 gramos.
La cualidad que mejor define a Paporroibo es CALIDAD.
 La empresa dispone de un sistema de trazabilidad que controla y certifica este aspecto desde el origen del producto, respetando todas las normativas internacionales y nacionales.
Os adjunto la entrevista con ellos, espero os resulte interesante y anime a incorporar una buena y deliciosa taza de té en tus días.









1 Háblame un poco del proyecto y por qué nace...


"El proyecto nace con el objetivo de unir la vida sana, el respeto al medio ambiente y el buen sabor; por eso solo vendemos té a granel, ecológico y con un sabor único.
El té a granel no entra en contacto con los químicos presentes en las bolsitas y pirámides y, además, evita la generación de residuos difícilmente biodegradables.
 Para nosotros es muy importante que los materiales de nuestro packaging sean reciclables, incluso las bolsas estilo tetra-pack (aseguran el mantenimiento de las propiedades de nuestros tés e infusiones).
Que nuestro producto esté certificado como producto ecológico asegura a nuestros clientes que no lleva pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos, por lo que no vamos a contaminar nuestro cuerpo ingiriendo nada de esto. Además, así tampoco contaminaremos el medioambiente, pues la agricultura ecológica es especialmente cuidadosa en este sentido.
También nos gusta destacar que las mezclas que ofrecemos no son fáciles de encontrar en ningún otro sitio, lo que asegura un sabor diferente y exquisito.
Desde pequeño, he disfrutado de las infusiones que mis padres preparan con las hierbas de su huerto, así que se puede decir que el amor por las infusiones ha estado siempre conmigo. Hace unos años, al estar emigrado en el Reino Unido, me adentré un poco más en el mundo del té, descubriendo las distintas variedades y sus propiedades. Creo que en España, aunque su consumo crece, no damos al té la importancia que debería tener, y por eso he fundado Paporroibo Tés e Infusiones, para expandir la cultura del té en nuestro país".




2 ¿Qué ofrece y cuáles son sus principales características?

"Creo que no estoy exagerando al decir que ofrecemos las mejores variedades de té del mercado. 
Lo digo por calidad y por sabor. 
Nuestra oferta se centra en la venta de bolsas de té a granel de 50 gramos, mini-packs con 3 variedades en bolsas de 25 gramos y packs con 6 variedades en bolsas de 25 gramos. Tenemos un producto ideal tanto para el que viene decidido a probar té por primera vez, como para el que quiere profundizar un poco más, o el que simplemente tiene una variedad preferida y quiere comprar solo esa variedad".





3 ¿ Qué lo hace especial y por qué?


"En Paporroibo Tés e Infusiones nos encanta probar nuevos sabores y seleccionamos personalmente las variedades que vendemos.
 Además, confeccionamos cada pack nosotros mismos, en función de su sabor, procedencia o de sus propiedades medicinales, por ejemplo. No somos los que más variedades venden, pero las que vendemos entendemos que son las mejores".


4 ¿Cuál es vuestra especialidad y opinión personal del sector?


"Nuestra especialidad son los tés (blanco, verde, rojo, azul y negro), infusiones, infusiones de fruta y rooibos, todos ecológicos y a granel.
 En cuanto al sector, creemos que cada vez hay más oferta de tés e infusiones, en general, lo que es muy positivo pero quizás no parece importar tanto que el producto que se consume sea de la mayor calidad posible (a granel y ecológico)".







5 ¿ Cómo es vuestro sistema de trabajo y donde podemos encontrar vuestros productos?


"El respeto por el medio ambiente está patente en todos los ámbitos de nuestra empresa, empezando por nuestro packaging (que es totalmente reciclable) y siguiendo por nuestro almacén, donde no se genera ningún tipo de residuo asociado al procesamiento de los tés y se minimizan y reciclan los asociados al transporte. 
Nuestros productos se pueden encontrar en nuestra tienda online tespaporroibo.es y en La tienda de Lino (A Coruña), pero en breve estaremos en otras tiendas físicas de toda España".


6 Háblame un poco de los beneficios para nuestra salud de vuestra propuesta y del por qué...

"En nuestros packs y minipacks se pueden encontrar unas selecciones muy beneficiosas para la salud. Todas ellas gracias a la buena selección de té, hierbas y frutas. Los packs más beneficios para la salud son el détox (para la eliminación de toxinas y la depuración del organismo), adelgazante (que ayuda al metabolismo a reducir la grasa corporal), anti retención (buenísimo para evitar y eliminar los líquidos), siempre joven (con muchísimos antioxidantes, que previenen el envejecimiento y son anticancerígenos), deportistas (que aportan los sales minerales necesarios para maximizar el ejercicio). Los mini packs más relevantes en términos de beneficios son el anti colesterol (con elementos que ayudan a reducir el colesterol malo), el dulces sueños (con hierbas que relajan y reducen el estrés) y el mamis (para las embarazadas, con ingredientes totalmente seguros para tomar durante el embarazo)".






7 Objetivos y proyectos...

"Nuestro objetivo es ayudar a hacer un mundo mejor, un mundo más natural donde no se contamine el medio ambiente durante la producción de alimentos y que estos sean totalmente seguros y beneficiosos para las personas. Solo tenemos un planeta y una vida entera para cuidar nuestro cuerpo".


8 Anécdotas en este tiempo de trabajo y recomendaciones...


"Aunque no tenemos mucho tiempo de vida como empresa (empezamos a vender en julio) ya hay unas cuantas. Recuerdo con especial cariño el principio de todo, cuando todavía no estábamos vendiendo y nuestra actividad principal era organizar catas entre familiares, amigos y conocidos para que nos diesen su opinión sobre las distintas variedades que teníamos (cuáles les gustaban más, qué propiedades medicinales les interesaban, etc). 
Las primeras veces usábamos tazas de té normales y las rellenábamos hasta arriba. Teniendo en cuenta que probábamos más de 20 por cata, nuestros “catadores”, aunque prendados de los sabores, acababan atiborrados. En las siguientes catas cambiamos las tazas por otras más pequeñas, lo que las vejigas agradecieron bastante.
La mayor recomendación que podemos hacer es que nos cuidemos, impregnándonos de todo aquello que nos ayude a llevar un estilo de vida saludable. En este sentido, es también muy importante disfrutar de cada momento y dedicarnos el tiempo que nos merecemos. Y si es acompañados de una taza de té, mejor".






Muchas gracias por vuestro trabajo y tiempo. 
Los grandes proyectos nacen de grandes personas , Paporroibo es mucho más que té e infusiones,  es PASIÓN y GANAS de dar lo mejor que este maravilloso mundo nos proporciona. 
Mi apoyo incondicional Paporroibo.




Más información:

hola@tespaporroibo.es
www.tespaporroibo.es
Síguelos en Facebook, Twitter e Instagram









 de una taza de té, mejor.

Comentarios

  1. Patricia, soy Juan Carlos Barrón, no puedo respinderte por facebook. Mi mail es jcbarrong@hotmail.com te rogaría que me escribieses ahí. Y decirte que sería un honor aparecer en este blog, estas cosas siempre gustan. Y me gusta eso de “Descubriendo...” no hay nada como descubrir cosas chulas. Dime en qué puedo contribuir o si te tengo que pasar fotos o respuestas o lo que veas, tu dirás. Mil gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares