Descubriendo a Gabriel Melian, mi estilo de vida sobre 4 ruedas... SKATE




Amistad, crecimiento personal, educación, igualdad, conocimiento, libertad, creatividad...
Más que un deporte, un modo de vida.
El skate.
 
" El skate es como la vida, siempre puedes levantarte e intentar un nuevo truco"

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras o piruetas con ella en el aire.

Es un deporte con años de historia.
En 1963 la compañía ROLLER DERBY SKATE inició la producción de grandes lotes de skates. 
En un principio era un diseño muy primitivo sin rodamientos, tabla estrecha,  plana y ruedas de acero.
En 1975, California sufrió una de las peores sequías de toda su historia, las piscinas quedaron vacias y muchos skaters aprovecharon la ocasión para convertir las piscinas en sus skateparks personales.
El parque SURF CITY ( 1965) fue el primer skatepark construido en Arizona y en España el primer skatepark se construyó en Barcelona en 1979.
Es más que un deporte sin límite, es un modo de vida basado en ir más allá, seguir adelante y vivir experiencias distintas cada día.
No hay limites y las normas son individuales.
Las variaciones son ilimitadas e infinitas.
Estímulos nuevos, contacto y objetivos renovados cada día.
Bienvenidos al mundo SKATE.
En India ( Janwaar) se inició un proyecto enfocado especialmente a los más pequeños en el año 2015.
Se construyó un skatepark con la política de NO SCHOOL NO SKATING, sin cole no patinas. De esta manera se conciencia a los padres la importancia que sus hijos acudan a la escuela y a los niños la posibilidad de ocupar su tiempo en una actividad que impulsa la creatividad y su capacidad física.
Otro ejemplo positivo lo tenemos en Afganistán dónde se llevó a cabo un proyecto llamado SKATEISTAN basado en la difusión de los valores del skate. En Afganistán  a las mujeres no se les permite llevar bicicletas pero si pueden patinar. Es maravilloso ver como un proyecto como este puede abrir una posibilidad de un  cambio  y abrir las puertas a un mundo con unos valores equilibrados y sostenibles gracias a algo tan simple y a la vez tan grandioso...un skate.
En muchas ciudades se ha reconocido el peso y la importancia de este modo de vida y han creado skateparks ofreciendo un refugio, diversión, aprendizaje de valores de trabajo en equipo, respeto, lealtad y superación personal.






Me llamo Gabriel Melian, soy de Gran Canaria, me he criado en el barrio de telde.
 Tengo 21 años y llevo desde los 11 practicando el skateboards. 
Un deporte para mi muy atractivo y creativo.
Empecé de una forma muy simple, pero especial. En la cancha del barrio siempre estábamos con el balón pero un día llegó una tabla con cuatro ruedas y quedé prendando.
  Me monte en ella y fue una sensación única, desde ese momento no he parado de pensar en el sanchesky! 
El skate para mi es una forma de superación personal, me ayuda y es mi forma de evasión. 
Me hace sentir la libertad.


¿ Cómo es tu preparación?

La verdad que prepararme no es un problema, simplemente voy a la skateplaza a disfrutar con los amigos.
La verdad que conozco gente que sigue dietas  con este deporte, pero no es mi caso. Me suelo alimentar bien. Hago mis tres comidas al día  y durar ripando lo máximo posible. 


¿ Qué te caracteriza? ¿ Cúal es tu truco favorito?

El street, pero adoro todos los campos del skateboards. Nos gusta salir a la calle y encontrar ( spot) nuevos y patinar las calles de nuestra maravillosa isla.
La verdad me gusta todo tipo de trucos, pero si me tengo que quedar con uno pues con el fs flip. Es un truco que suelo hacer mucho. Sinceramente no recuerdo cuando lo saqué, pero a base de practicar seguro salió en algún momento. 







¿ Qué es el patín para ti?

Lo es todo. Desde que me levanto hasta que me acuesto, una forma de vida siempre con el cerebro activo. 
En la isla hay mucho nivel. La gente patina muy bien con este sol y playas que tenemos jajaja .
Estoy muy agradecido también a mis sponsor que siempre me están ayudando y motivando @esedeceskateboards , @inicioskatefamily, @asociacioneldespertar.


¿ Referentes en este deporte?

La verdad es que hay muchos!!! De las islas Canarias pues David Fernández, Jonathan Rodríquez, Benjamin Bermejo y Pablo Pérez.
De la península me gusta mucho Jorge Simoes, Javier Sarmiento y muchos más.





¿ Algún momento crítico?


Momentos críticos yo creo que para todos son los mismos. Cuando las lecciones no nos dejan seguir haciendo lo que nos gusta es un poco agobiante, pero yo pienso que todo lo que tenga un lado bueno también lo tendrá malo. En estos momentos estoy con un esguince, recuperándome y no deseo más que volver al patín.


¿ Alguna anécdota?

La verdad los viajes por las islas con el equipo y amigos me han aportado muchos momentos de risa y fiesta. 
Las fiestas después de las competiciones, con la gente que quieres y te apoya es mucho engorile!
Pero si tengo que quedarme con una .... Un amigo y yo fuimos a patinar a Tenerife, en principio los pasajes los teníamos para una semana y acabamos dos meses allí. Conocí mucha gente y a día de hoy somos como hermanos, fue una experiencia emocionante.





 Aspectos positivos y negativos

Positivos la superación, diversión, competitividad, libertad, conocer gente y lugares.
Negativos yo creo que las leiones y el querer y no poder patinar. Es una situación de angustia y tienes que saberlo llevar muy bien. Las recuperaciones son momentos muy difíciles, pero hay que saberlos llevar para poder volver con normalidad a la pista.

¿ Es un deporte peligroso?

No se si es un deporte peligroso, quizá todo depende del cómo , dónde y tú nivel. No me gusta mucho pensar en el peligro. Hay días que te ves capaz de una cosa y otros de otra, es algo muy polivalente.
En resumen, es un deporte arriesgado.





Skate y mujer... Opinión personal

Me gusta esta pregunta porque es un tema que está a flor de piel en todos lados. Mi forma de verlo es que somos todos iguales, cada uno es libre de ser cómo quiera ser y el respeto es la base. 
Me parece maravilloso que cada vez patinen más mujeres, tengo muchas amigas que patinan. Hay muchas chicas practicando skate y con un nivel increible.


 Retos...

Poder disfrutar de este deporte lo máximo de años posibles y viajar por todo el mundo conociendo gente, lugares y disfrutando a tope .
Es mi mayor objetivo, viajar y poder conocer otras costumbres.






¿ Cómo ves la situación del skate en España?

Aquí lo veo super élite. Tenemos muchos referentes tanto en football, baloncesto, tenis, surf, skate, bmx... España tiene muy buenos deportistas, pero se debe fomentar más los deportes que no son apoyados como se debería.







Últimas palabras...

Agradecerte a ti esta entrevista y pasar un buen rato. 
A toda la gente que me apoya, que está conmigo, ayudándome y formando parte de mi.
 Un saludo a todos y bendiciones!




@ gabrymeliani 

PIENSA, CREE, SUEÑA E INTENTA.

Gracias Gabriel por tu tiempo e interés en esta entrevista.
Sigue rodando y haciendo arte.


Comentarios

Entradas populares