Descubriendo a TONI TNS ... TIEMPO AL TIEMPO... RAP...




" Sin música la vida sería un error" Friedrich Nietzsche


La músia ha acompañado al ser humano desde sus primeros días, cuando aprendimos a utilizar sonidos y cánticos para comunicarnos entre nosotros o con las fuerzas superiores que regían nuestras vidas y ha evolucionado según lo hacía la sociedad.
" Mousike", vocablo  griego originalmente usado para designar toda disciplina artística en general y que encuentra su raíz en las nueve musas, hijas de Zeus, protectoras de las ciencias y las artes. 

Euterpe era la musa de la música representada con la flauta doble.

Calíope fue otra musa importante vinculada a la música, tuvo un hijo con Apolo, Orfeo que heredó de sus padres los dones de la poesía y la música. Se dice que cuando tocaba la lira los hombres se reunían para escucharlo y dejar descansar su alma.

Orfeo sedució a Eurídice y se casaron.

El día de su boda a Eurídice le picó una víbora y la mató.

Orfeo bajó al infierno para recuperarla y utilizó su lira para encantar al barquero , Cerbero y al dios Hades. 

Hades le permitió llevarse a su amada con la condición que no la mirase hasta salir de su reino, pero cuando estaba casí al final Orfeo la miró y ella se transformó en sombra.


" Me llamo Toni Amor Aliaga. Tengo 18 años y soy de A Coruña.  Hago música Rap, género que me define y me gustaría llegar alto  pero valorado por mi música y mis letras más que por ser un personaje público."






Patricia - ¿ Qué te define como artista? ¿ Qué define tu música?

Toni - Me defino como la capacidad de mostrar como me siento y contar lo que vivo en mis letras. 
Empecé para desahogarme y sentirme bien, obviamente también me gustaba, pero era una vía de escape. Actualmente estoy llevando mi música a un punto más producto, por así definirlo, con el objetivo de llegar a más gente, pero esto va cambiar porque quiero seguir haciendo underground, lo que me define y lo que de verdad me hace sentir la música.

La música se define por mis letras, aquí reflejo lo que siento, lo que vivo, lo que pasa a mi alrededor... Soy consciente de que ahora trabajo en algo más comercial para intentar llegar a más público, pero reitero que mi idea es volver hacer lo que me gusta y estar mejor conmigo mismo.

Patricia - ¿ Cómo empezaste y dónde te gustaría llegar?

Toni - Empecé pronto a escuchar RAP, creo que  en 5º de primaria aproximadamente.  Poco a poco fui escribiendo, probando y decidí comprar un estudio con mis ahorros. Es un estudio básico y de baja calidad compuesto por un micro, tarjeta de sonido, dos altavoces y un portátil que tenía por casa.
Grabé un par de temas, a día de hoy me dan verguenza escucharlos pero todos tenemos un pasado y no me arrepiento, fue un momento de mi vida y las letras reflejan lo que sentía. Empecé a grabar un poco más en serio con mi amigo Viti ( M. V. P) y con Lil ZRK.  Aquí fue cuando me dije " esto es lo que me gusta y lo que quiero".
Lo hago por pasión, pero me gustaría llegar alto evidentemente, pero mi objetivo no es llegar a mucha gente o que se supiesen mis temas... Estaría bien, pero me gustaría llegar alto y posicionarme alto en el ranking musical siendo reconocido por mi nivel, no por la fama.
En resumen , cuanto más alto se pueda llegar mejor, pero valorado por mi música, mis letras y por lo que doy antes que por ser un personaje público.



Patricia - ¿ Qué obstáculos o barreras encuentras en tu día a día?

Toni - La verdad es que la causa, a veces, de no hacer algo es mi vagancia. Siempre tengo disponibilidad de hacer música y ahora mismo estoy fichado por el sello discográfico Paz & Records y tengo más facilidad para poder crear todo lo que quiero. Antes de estar en el sello las barreras eran básicamente el dinero o coste, es que hacer música vale dinero. Comprar bases, pagar grabación, mezcla, masterización, videoclips.... es un dinero, sobre todo para mi edad.

Patricia - ¿ Qué te motiva?

Toni - Me cuesta mucho motivarme, porque soy así, es mi forma de ser.  La desmotivación forma parte de mi la mayor parte de mi tiempo y me cuesta hacer las cosas cuando me desmotivo. Es difícil que me mantenga estable anímicamente. Una razón para motivarme es hacer que con mi trabajo pueda subir a mis amigos y compañeros. Toda esa gente que me ayuda y me ha ayudado hasta ahora como Decka, darles un empujón y me acompañen.



Patricia - ¿ Cómo es tu proceso creativo? ¿ Qué es lo que quieres transmitir con tu trabajo?

Toni - Mi proceso creativo viene cuando viene la inspiración, pero no siempre viene... Me cuesta escribir sino lo siento, no hay chispa no escribo.
Primero encuentro la base y me apoyo en ella, luego escribo, contacto con Jacobo y voy al estudio, grabamos el tema y Jacobo ya se encarga de todo, se encarga de hacer mágia.

Quiero hacer llegar lo que siento y no es que me haga mucha gracia que me escuchen y sepan lo que siento, lo que he vivido o pasado en mi vida, pero es lo que hay. Hago música y lo que quiero es que ella sea mi forma de ser, mi forma de ver las cosas y lo que siento.


Patricia - ¿ Influencias y referentes destacables?

Toni - Mi influencia principal es la gente de abajo. Gente que tenga pocas visitas o reconocimiento. Creo que aquí esta la esencia. Siempre pienso que una vez subes pierdes esa esencia, lo underground.
Mi influencia es la gente que me relaciono. La gente de Paz & Records, Decka, Maro de 010 Clicka...
Actualemente no tengo referentes. Años atrás te podría mencionar a Arce o a Hard GZ.


Patricia - El RAP es el género que te define... ¿ Por qué? ¿ Qué otros géneros escuchas?

Toni - El RAP me define más que nada. Fue la primera música que empecé a consumir, aprender, que más me transmitió en su día. Tengo que decir  que no dispongo de recursos vocales que igual otros tipos de géneros exigen como el pop, rock... Pero me define porque el RAP lo es todo para mi y es lo que soy.

Consumo o escucho TRAP y RAGGAE. El TRAP sigue siendo RAP pero más evolucionado o a la moda, supongo que mucha gente tendrá una opinión distinta, pero para mi TRAP no deja de ser RAP.





Patricia - ¿ Qué es para ti un icono musical? ¿ Qué aspectos crees que se valoran más en la música actualmente?

Toni - Un icono es una persona a la que seguir sus pasos, te gusta lo que hace y lo que ves y es la persona que te sirve de referencia para marcar tus metas futuras. No tengo ídolos musicales, para mi mis ídolos son las personas que me ayudan como Jacobo que me está proporcionando los medios para tirar para arriba como podamos.
Para mi un ídolo sería esa persona que gracias a su música , además de llegar alto, da de comer a su familia y trabajo a sus amigos. No sólo que sea reconocido por su música y trabajo, algo que es importante pues hay que tener PROFESIONALIDAD y CALIDAD, además de eso miraría su FORMA DE SER.
Actualmente se valora más el tema visual. Me refiero a videoclips, me explico, se consigue más visitas con una canción con videoclip que con una canción con portada. Esto es algo negativo ya que no se está valorando la calidad sino lo visual.





Patricia - ¿ Cómo te gusta más trabajar en solitario o en colaboración? ¿ Con qué artista te gustaría colaborar?

Toni - Me gusta trabajar de las dos formas.  En base a que me cuesta escribir ya que necesito sentir , vivir para que me venga esa inspiración, en el supuesto que lo que escribo me llega para hacer un tema en solitario lo hago, si no me da recurro a otra persona o amigo que me guste. Pero me es indiferente sinceramente me gusta trabajar tanto en solitario como en colaboración.
 Me gustaría colaborar con PGJ, un chaval de Asturias que da muy duro y es muy real en sus letras, tiene mucha esencia. Me encantaría colaborar con él.



Patricia - ¿ Cuál es tu tema propio favorito y por qué? ¿ Cuál es tu tema general favorito y por qué?

Toni -  Destacaría dos. El primero es STREET SADNESS con Viti ( M.V.P) . Viti es una persona que también escribe poco y lo que escribe lo aprovecha  mucho. Ha vivido mucho y con sus pros y contras en la vida. Siempre me dice " Toni si quieres un trabajo conmigo no va ser algo simple", todo lo que hago con él sale de corazón y es muy personal. Viti no te hace TRAP moderno o melódico, ni reggaetton... es una persona que tiene muy marcada su esencia y valores.
El otro no ha salido aún y se llama A LOS CUATRO VIENTOS con Jacobo Paz. Es un tema que escribí en un momento complicado y quería grabarlo con él como agradecimiento a su apoyo y ayuda.





Patricia - Un sueño.

Toni - Llegar a vivir de la música.

Patricia - Un olor.

Toni - Jaén, el pueblo de mi madre. Es un pueblo que se dedica a la aceituna.

Patricia - Un sabor.

Toni - Ácido, limón.

Patricia - Una canción.

Toni - Gloria de Dirty SUC.

Patricia - Un disco.

Toni - Virus de Hard GZ.

Patricia - Una película.

Toni - El francotirador.

Patricia - Canción para una mañana.

Toni - Cabeza loca, The Magic Don.

Patricia - Canción para una tarde.

Toni - París, CHN.

Patricia - Canción para una noche.

Toni - Money, Blessed Boy.

Patricia - Canción para una cita.

Toni - Del barrio a las Maldivas, AJ.

Patricia - Canción para un momento en el trabajo.

Toni - Blessed boy , Range Rover.

Patricia - Canción para un encuentro.

Toni - Prendío, RVFV.

Patricia - Canción para ir en el coche.

Toni - Easy, Caamaño.

Patricia - Canción para el gym.

Toni - Loyalty II, Grind y Macro.

Patricia - Tres palabras que te definan.

Toni -  NERVIOSO, ANSIOSO, TRABAJADOR.

 
Patricia -  Una frase que te defina.

Toni - TIEMPO AL TIEMPO, es algo que digo mucho porque muchas veces queremos las cosas al momento, es lo que me pasa a mi. Realmente las cosas vienen solas. Con trabajo y esfuerzo es como las vas a conseguir.

Patricia - Últimas palabras.

Toni - Agradecerte a ti por dedicarme este tiempo y que vamos a seguir sacando trabajos dentro del sello Paz & Records y solitario. Esto continúa!!!! Gracias.




Música... 
Complejo sistema de sonidos, melodías, ritmos...

Música...
Medio de expresión de sensaciones único y fabuloso...

Música...

¿ Qué sería de este mundo sin música?

Investigaciones demuestran que la música se guarda en áereas del cerebro diferentes a las de los recuerdos, por eso personas con Alzheimer son capaces de recordar melodías de su pasado.

El corazón modifica sus latidos para intentar imitar el ritmo de la música que se escucha. 

Es fiel acompañante.

La música transporta, conecta, enseña, relaja, cambia estados de ánimo, es terapia, es pura conexión.

Es creatividad pura.

Es cultura, historia y es vida.



Gracias Toni, te deseo mucho éxito en tu carrera profesional y que todo tu trabajo, esfuerzo y dedicación te lleve a obtner un merecido reconocimiento.

Tú mismo lo has dicho " Tiempo al tiempo".



 

@toniii_tns

Comentarios

Entradas populares