Myriam Asensio, CUERPO Y MOVIMIENTO, antigimnasia.

 


Una mente sana en un cuerpo sano es una descripción corta de un estado feliz en este mundo, John Locke

Resulta curioso como nos olvidamos de nosotros.

El ritmo al que nos vemos sometidos es tan abrumador que lleva en muchas ocasiones a ese insano resultado.

No nos escuchamos porque hay demasiados estímulos que acaparan nuestros sentidos.

Estrés, ansiedad, depresión, contractura...

¿ Cuál llama a la puerta de tu yo interior?

Cuando te escuchas, te comprendes, entiendes tus necesidades y avanzas en positivo.

En el momento que enfermamos el cuerpo y mente nos llaman a gritos. 

No hay nada más prioritario que nuestro propio bienestar.

" Aprende a amarte a ti mismo y podrás amar".

Poner límites y prioridades en tu día. 

Avanzar, realizar tareas motivadoras, alimentarte y gozar de ello, divertirte con lo que sabes y abrirse a lo desconocido, amar escogiendo lo que te es bueno y apartando lo que es tóxico, desequilibrado y perjudicial.

Un placer contar con la colaboración de Myriam, gran profesional, amiga y persona, para hablar de su trabajo y de la antigimnasia.

Me encantan estos proyectos que nos ayudan a crecer y seguir avanzando.

Hacer cosas con corazón, como este blog, es algo que me aporta mucho a nivel personal. Un disfrute pues me veo impulsando y dando fuerza a otras personas o proyectos.

Con vuestra lectura y difusión me ayudáis a mi y a todos los que ponen su interés, tiempo y dedicación en formar parte de Gente Que Cuenta.

Gracias Myriam por muchos años de éxito como emprendedora y que sumen más en nuestra amistad.






Me llamo Myriam Asensio, soy de A Coruña y llevo casi un año en Santiago de Compostela.

Toda mi vida ha girado alrededor de la danza y, aunque he trabajado en ámbitos muy distintos, prácticamente siempre de cara al público y atención al cliente, me encanta el trato con personas.

He estudiado un montón de cosas distintas, siempre dejándome guiar por las cosas que me apasionan y me interesan y buscando mi camino; soy diplomada en Criminología, administrativa comercial, he estudiado varios módulos de marketing, escaparatismo, tanatoestética y tanatopraxia...en fin, un compendio bastante poco común, lo sé...jajaja.



Patri ¿Cómo y por qué nace el proyecto?

Myriam: Cuando conocí la Antigimnasia buscaba algo para mí, me apasionó desde el principio. Tengo una hernia lumbar y escoliosis y quería una práctica que no me dañase, que respetase mi cuerpo y con la que pudiera dedicarme mi tiempo, conocerme, ser capaz de desconectar del resto. Y eso fue lo que encontré.




Siempre había tenido en mente tener mi propio negocio, emprender, pero de todo lo que había probado nunca había sentido que fuera eso lo que me haría dejarlo todo.

 Y con la Antigimnasia sí lo sentí. Podía unir mi pasión por el cuerpo con mi pasión por las personas y ayudar a que más gente conociera esta maravillosa técnica corporal. Así que me armé de valor (he de decir que tenía miedo, sí) dejé mi trabajo estable, en donde podía seguir prosperando y me encantaba, me mudé a Santiago y por fin arranqué mi propio camino.


Patri ¿Qué lo caracteriza y hace diferente?

Myriam: La Antigimnasia es un método de trabajo muy original. La inventó una fisioterapeuta francesa en los años 70 (Thérèse Bertherat), así que tiene más de 40 años de trayectoria. 

Se trata de una pedagogía corporal, de aprender cómo funciona nuestro cuerpo, respetándolo e intentando que cada parte, grande o pequeña, tenga su protagonismo. Se trata de llegar a todos los músculos (incluso a algunos que no sabemos ni que tenemos) y la respiración juega un papel súper importante. 

Con todo esto conseguimos reducir estrés y tensiones musculares (espalda, cuello, hombros...), mejorar la movilidad, tonificar, desarrollar la motricidad y la coordinación, preparar y recuperar tras la actividad física...




Tenía muy claro que quería darle al método mi toque personal. La Antigimnasia es bienestar, salud. No solo corporal, sino emocional, mente y cuerpo son indivisibles. 

Así que mientras no tengo clases estoy en el centro preparando talleres, disponible para charlar con la gente (que es mucha la que siente curiosidad y entra a informarse) y a mí es eso lo que me alimenta, el día a día con las personas, acercarme a ellas, a sus problemas, sus dudas...




Además siempre estoy buscando actividades nuevas que ofrecer en el centro (Biodanza, Kundalini, Terapia de sonido, charlas...)


Patri ¿Qué quiere transmitir?

Myriam: Que la gente acceda a su propio cuerpo, que sepan que siempre, siempre, se puede mejorar. 

Que tengan su momento de desconexión y relax a la vez que mejoran su cuerpo y su mente

Creo que lo que quiero transmitir es bienestar en un espacio de tranquilidad y cercanía, seguridad.




Un libro: La Metamorfosis, de Franz Kafka

Una canción: Don´t you de Simple Minds

Un recuerdo: Mi primera actuación de ballet

Un lugar: Una playa

Un sabor: Salado

Un olor:  A hierba recién cortada

Un color: Azul




Una frase que te defina: Pues, aunque hay muchas frases que me encantan, no siento que haya una que me defina tal cual. Creo que soy un proceso de cambios constante, así que depende del día (jajaja)

Una palabra: Sinestesia

Dónde encontrarme: Calle Alfredo Brañas 20, Santiago de Compostela y en redes:

m.a.cuerpoymovimiento

www.myriamasensio.com

Últimas palabras: Quería darte las gracias a tí, Patricia, por dejarme este espacio en tu universo de entrevistas. Me siento feliz de poder compartir lo que hago y de que le des voz. 




Comentarios

Entradas populares