Viajes. CAMDEN TOWN





Camden Town es un espectáculo.
 
 
 
 
Este barrio londinense es famoso por albergar uno de los mercados callejeros más variado y extravagante de todo Londres, ser lugar por excelencia de vida alternativa y por la multitud de personajes de la vida cultural londinense que han vivido allí, por ejemplo: Mary Shelley, Charles Dickens, Arthur Rimbaud, George Orwell, Dylan Thomas, Liam Gallagher, Amy Winehouse...
 
 
 
 
Es un punto de encuentro multicultural.
Un paraíso, un centro de las artes, medios, modas y música.
El nacimiento del actual barrio de Camden se le atribuye al conde de Camden, Charles Pratt.
Hay una calle dedicada con su nombre.
 
 
 
Hasta finales del s XVIII era una tierra de campos de labranza con un espacio verde cruzado por el desaparecido rio Fleet.
Con algunas granjas dispersas y dos posadas reconocidas.
The mother red cap, actualmente The Worlds End, y The Southampton, ahora Edwards.
Era un lugar peligroso frecuentado por bandidos de caminos.
Los principales puntos de partida para la transformación de la zona fueron: la apertura de canales, especialmente el Gran Unión, la llegada en 1837 de la primera línea de ferrocarril y la estación de Euston.
Sobre 1840, el hambre y la emigración irlandesa, aceleraron el proceso de urbanización de la zona.
Ya en 1850 la zona de Camden se había convertido en una zona urbana y moderna.
Desde esa época se convierte en zona comercial y de entretenimiento más conocida de Londres.
Los grandes almacenes de Bowmans eran muy populares.
 
 
Dos music halls : The Camden Theatre ( Camden Palace desde 1982) y The Bedford ofrecían espectáculos con las mejores estrellas y se llenaban a diario.
En 1907 se abre la estación de Metro de Camden Town.
 
 
Su famoso mercado Camden Town Market se inicia en 1974 cuando hippies de la zona comenzaron a vender su artesanía y ropas usada en puestos.
Es un gran mercado multicultural.
Es fácil encontrar lo que buscas. Cada tienda es diferente y su género también.
La oferta gastronómica también es impresionante. Comida de todo tipo de todos los lugares del mundo.
 
 
Los mercados más importantes en Camden son:

CAMDEN LOCK MARKET, al otro lado del Canal  Regent. Es conocido como el mercado de la esclusa. Formado por los almacenes e instalaciones que daban servicio al canal y fueron cerrados en 1974. Aquí disponemos de numerosos puestos de comida y también podemos encontrar libros, ropa de segunda mano, joyería, artesanía...

CAMDEN LOCK VILLAGE, es el mercado del canal. Espacio al aire libre donde predominan los puestos de comida. En 2008 fue devastado por el fuego y reabierto un año después.

CAMDEN MARKET, su nombre original era BUCK STREET MARKET. Conjunto de puestos al aire libre con pasillos estrechos donde encontrar todo tipo de recuerdos, ropa, accesorios...

INVERNESS STREET MARKET, pequeño mercado de alimentación donde se vendían productos locales a comienzos del s. XX.

STABLES MARKET, tiendas y puestos con objetos decorativos, antigüedades, ropa alternativa, comida.... Es muy peculiar. Un auténtico laberinto de puestos que en su día fueron unas caballerizas y un hospital para caballos que tiraban de los carros y barcazas de distribución a lo largo del canal. Situado al otro lado del canal desde la parada de Camden Town. La figura del caballo está presente en todos los lados a modo de esculturas. No se permiten la instalación de las grandes cadenas.

THE ELECTRIC BALLROOM, es un mercado de moda cubierto. Suele estar abierto los domingos.

Es un verdadero espectáculo pasear por Camden High Street. Sus fachadas decoradas a lo grande, sus comercios, escaparates, bullicio...
 
 

 
 

Comentarios

Entradas populares