Descubriendo un artista. Rafael Igualada Art



Cuando el valor y poder de una imagen puede mover montañas.


Hay una frase que dicta: " Todo el mundo puede pintar un cuadro, pero muy pocos pueden transformarlo en arte".
Algunas personas nacen con " algo" especial. 
Esta cualidad es transmitida al configurarse en algo tangible y ser regalada al mundo en el que habitamos ... es el arte.... es belleza.
Según Berence Abbott " la fotografía ayuda a las personas a ver".
Gran verdad!
 La fotografía es mágia capaz de atrapar algo real materializándolo y haciéndolo inmortal al desgaste del tiempo. 
Un simple click despertador de sueños, ilusiones, sentimientos, recuerdos...
Dicen también que el arte es la expresión del alma que desea ser escuchada.
 En esta página escuchamos a un gran artista Rafael Igualada.


1- Rafael hablanos un poco de ti: ¿ Dónde vives? , ¿ A qué te dedicas? ...

" Soy de Madrid y nací en 1980. Me gano la vida como director realizador, fotógrafo y artista digital. Después de tanto tiempo con esto: técnicas de photoshop, bases de ilustrador, 3d, cámaras, softwares, monitores, correctores de color, formatos, paletas, gráficas, miles de ediciones de vídeo, grabaciones... horas y horas de impaciente trabajo, ahora ya siento que forman parte de mi, por fin son una herramienta, por fin puedo explotar y ahora ya mi único límite es el cielo".



2- ¿ Cuál es el objetivo principal o qué tratan de transmitir tus obras?

" Lo que se ve en mis trabajos cada uno tendría que expresar lo que siente y piensa al verlo. Tengo claro que cada obra es muy diferente y es así, abstracto, naturaleza, minimalista, diseño gráfico, flores, calaveras... me encanta, puedo hacer lo que se me pase por la cabeza... reflexiones y , por ejemplo, hacer de la oca de un estanque el Guardian del Mar más elegante y poderoso que se haya visto, yo lo veo así, otra persona...¿ Cómo lo verá? " .





3- ¿ Cómo te inspiras?

" A veces viene la inspiración o una idea y, simplemente, la hago. Otras hago alguna foto que creo que no va a valer y de repente se convierte en algo inspirador y maravilloso, como la misma naturaleza... Un día cogí y me fuí hacer fotos a la nieve, creía que volvía sin nada más que el día en la nieve. Estuvieron un tiempo las fotos en el ordenador y un día me puse a trastear con ellas, empece a oscurecerlas mucho y la nieve empezaba a tomar matices diferentes, resaltando, me emocioné e hice una serie de creo tres fotos".





4- ¿ Cómo defines tus trabajos? 

" Mis obras buscan un hueco en tu alma que te haga despegar del suelo. Mucha variedad pero siempre forma parte de mi. Me gusta poner títulos evocadores, muchos de ellos inspirados en mi mujer e Isla, la peque de la casa. Por supuesto que también gran parte de todo esto es mi admiración por la naturaleza y mi respeto por el planeta, que desde pequeño me enseñó mi madre. Por una vida contemplativa y llena de cosas bonitas".

" Me pagan por hacer lo que más me gusta y no hay nada mejor" .







Más información:

Email: rafaeligualada@gmail.com


Facebook:  https://www.facebook.com/rafaeligualadaart/timeline

Instagram: rafaeligualada


                                                                  
                                                            




Comentarios

Entradas populares