Descubriendo The Figbees, artesanía única y exclusiva.



Os presento The Figbees, un proyecto que descubrí y me pareció de lo más interesante.
De fabricación completamente artesanal, nos ofrecen un producto único, original y exclusivo, ya que son ediciones limitadas.
Estarán presentes en el Mercado das Nubes, Mercado de San Agustín de A Coruña, un nuevo punto de encuentro y ocio en nuestra ciudad este mes de Abril que abre sus puertas hoy, día 8 de Abril.
Os recomiendo visitar y dejaros sorprender por The Figbees.






1 ¿ Cómo nace el proyecto y quién forma parte The Figbees?

" Abogada por accidente, pero soñadora y buscadora incansable en espíritu, The Figbees nace como un hobby en el año 2011 por necesidad de desconectar de una profesión desilusionante.... Una válvula de escape personal que poco a poco derivó , a partir de finales del 2015, en un proyecto laboral y una forma de vida.

Siempre he tenido una inquietud especial por viajar, por explorar y por conocer y admirar la belleza de las piezas artesanas.... cada lugar que visito es una fuente de inspiración y conocimiento. Adquirimos nuestras piezas en diferentes países después de una gran labor de  investigación previa... Me encanta pasar miles de horas buscando..."








2 ¿ Qué ofrece y que tiene de peculiaridad? 

" Inspirados por la luz mediterránea, confeccionamos artesanalmente nuestros cestos con una carta de colores cálidos,  suavemente empolvados que aderezado con detalles de estilo bohemio y delicado, resulta un objeto único, especial y en ediciones limitadas".





3 ¿ Cómo es vuestro sistema de producción y comercialización? 

" En nuestro empeño de mantener vivas las tradiciones, colaboramos con pequeños grupos de artesanos que trenzan nuestros Figbees con mucho mimo y atención al detalle.
Comercializamos nuestro producto online y en puntos de venta seleccionados.
Poco a poco y, ante la gran acogida que estamos teniendo,.. vamos saliendo de las redes a puntos de venta físicos, en los que el público puede saborear directamente nuestros abejorrillos".




4 ¿ Cuáles son vuestros objetivos y proyectos que se puedan contar?

" Estamos, actualmente, elaborando la colección de invierno con nuevos materiales. Hasta el momento nos hemos ceñido a la temporada estival porque en nuestro país, la cestería, al contrario que en otros países, se vincula única y exclusivamente al verano. Países nórdicos, Japón.... valoran este producto todo el año.




5 ¿ Qué opináis del sector moda y artesanía? ¿ Qué ventajas e inconvenientes tiene?

" Que decirte!!! 
Somos enamorados absolutos de la artesanía !!!!
Para mi todo son ventajas: adquirimos piezas únicas e irrepetibles, contribuimos al mantenimiento de las tradiciones, la cultura y la economía de cada región, favorecemos la integración y supervivencia de determinados sectores de la sociedad e incluso impulsamos la independencia de algunos de ellos. Existen cooperativas artesanales que permiten y favorecen la independencia económica de las mujeres."





Más información:

 Web: www.thefigbees.com

Email: info@thefigbees.com

Síguelos en Facebook e Instagram 



Comentarios

Entradas populares