Descubriendo a Raquel Couto Antelo.






Quedamos con Raquel en el Café Universal, pues desde el 6 de Marzo podemos ver doce de sus dibujos. 





Bajo el título de " doce reflexións de filosofía cotián para ir tirando", la artista nos presenta doce de sus dibujos originales realizados sobre papel A4 de 80 gr reutilizado.
También están a la venta por si os interesa poseer el dibujo original.




Raquel cuéntanos un poco de ti... ¿ Cómo es tu día a día como dibujante?


" Pues la verdad es que suelo pasear y, luego, cuando me siento hago recopilación de ideas, momentos y anécdotas. Las que me resultan más curiosas o significativas las plasmo en papel con un toque de humor, alejándome del dramatismo".


¿ Qué significa para ti esta exposición?

" Para mi es como si fuera en el mismo Museo Metropolitano de Nueva York. La verdad es que recibí la noticia con mucha alegría e ilusión. Les estoy muy agradecida a todo el equipo del Café Universal por confiar en mi y permitirme el privilegio de exponer en su local."




¿ En que te inspiras para dibujar?


" Pues en anécdotas del día a día, momentos que me resultan curiosos. También el la televisión, en programas como Sálvame, el cual me parece fantástico como formato de espectáculo."


¿ Proyectos actuales y futuros?

" Actualmente estoy con esta exposición y una novela gráfica titulada " O seu meirande erro", que se puede seguir en redes sociales y en breve descargar. En un futuro.... Pues escribir para varios concursos literarios y seguir creando."


¿ Cómo fueron tus inicios?

" Con 7 años, en la escuela, hacia los dibujos de copia que nos pedía la maestra, pero a mi manera, como haciéndolo más ameno y divertido. Luego lo deje un poco olvidado pues mi trabajo era completamente opuesto, no era nada creativo".





¿ Es fácil dedicarse profesionalmente a esta profesión?

" Para mi dibujar me resulta sencillo, forma parte de mi vida, es una manera de expresarme. Actualmente es un hobby, no me dedico profesionalmente a esto, espero algún día se abra alguna puerta y poder hacerme un hueco".

¿ Qué te aporta dibujar?

" Es un medio de expresión. Me desahoga y me libera. Es un medio irónico para comunicar mi visión de la vida".


¿ Qué representan tus dibujos? 

" Representan situaciones cotidianas llevadas al extremo cómico".


¿ Alguna persona a la que admires?

" Varias ilustradoras actuales como Luz Beloso ( Lugo), Cris Ferrer  y Nana ( A Coruña). También míticos como Ibáñez y Marvel".



¿ Tienes algún dibujo favorito en esta exposición? 

" La verdad es que todos, pero  " Probar e errar" quizá le tenga un cariño especial pues plasmó perfectamente lo que me rondaba en la mente".

¿ Quién protagoniza tus obras?

" Casi siempre soy yo, pero no todas. También amigos, conocidos, gente desconocida...."

¿ Por qué papel reutilizado?

" Pues la verdad soy así, va conforme a mi personalidad, no me gusta desperdiciar los recursos."



Muchas gracias Raquel por dedicarme un momento fantástico en el que pude conocerte mejor y verificar lo que ya tenía claro, eres grande como ARTISTA y mucho más grande como PERSONA.

Tu trabajo y esfuerzo, así como valía se verá reconocido.

Muchas gracias Café Universal por apoyar y permitir mostrar a todos obras y proyectos de artistas que necesitan un apoyo para despegar.

Un abrazo enorme, MI MUNDO siempre te apoyará.


Más información:

Facebook: Raquel Couto Antelo.

Exposición en Café Universal en calle San Andrés número 1, A Coruña.



Comentarios

Entradas populares