Descubriendo a ENRÍQUE GARCÍA... CROCHÉ...NOCAUT...BOXEO


" Ejecuta tu carrera lo mejor que puedas, sin importar el resultado" MANNY PACQUIAO

 

Un buen gancho no sólo se da con el puño, el boxeador debe activar todos los músculos de su cuerpo para conseguir un golpe maestro. 

El boxeo requiere fuerza física, mental, disciplina, agilidad, resistencia y capacidad para adelantarse a los movimientos del contrincante.

El boxeo es estrategía.

Este deporte ha obsequiado con grandes y deslumbrates espectáculos. Alguno de estos combates destacados como:

Muhammad Ali vs Joe Frazier III el 1 de octubre de 1975. Fué un combate épico en el que ambos deportistas llegaron al límite de sus capacidades. Alí afirmó que en esa pelea había sentido lo más cerca que era estar de la muerte. Alí consiguió retener su corona Pesada con un dramático nocaut en el décimo cuarto asalto.

 

Mayweather vs Pacquiao. El que iba a ser el combate del siglo con entradas cotizadas a 10.000 € y resultó ser para muchos una gran decepción. Los beneficios obtenidos para ambos fueron de escándalo. Mayweather ingresó alrededor de 180 millones de dólares y Pacquiao 120 millones. El combate con más ingresos de la historia.

El 7 de mayo del 2005 Diego Corrales " Chico", peso ligero de Sacramento ( California) vs José Luís Castillo " El Temible" de México. Una de las peleas más salvajes que se han visto en el ring. Se jugaba la unificación de los títulos del mundo. Corrales era el campeón mundial ligero de WBO ( World Boxing Organization) y Castillo tenía en su poder el título de la WBC ( World Boxing Council). Fue en las Vegas y Corrales se hizo con la victoria en el décimo asalto después de un duro combate en el que llegó a caer en dos ocasiones. Desde el primer asalto los golpes fueron violentos y explosivos. Ambos acabaron desfigurados.

 Anthony Joshua vs Wladimir Klitschko el 2 de abril de 2017. En juego el título de peso pesado de la IBF ( International Boxing Federation) de Joshua y los títulos vacantes de la IBO ( International Boxing Organization) y la WBA ( World Boxing Association). Ambos pelearon con cautela y en el noveno asalto, Joshua derribó a Klitschko que se levantó y volvió a caer con otro golpe. El inglés pusó contro las cuerdas al ucraniano propinándole multitud de golpes hasta que el árbrito detuvo la pelea. Joshua ganó por nocaut técnico.

 

 


 

"Me llamo Enríque García. Soy de Cangas, pero actualmente vivo en Vigo y llevo ya casí media vida en esta ciudad. Empecé en el boxeo porque un amigo y grandísimo boxeador profesional me insistió al conocernos en que tenía que probar sus clases de boxeo. Yo había jugado al football toda la vida y sabía que no me iba a gustar o que no iba a valer para un deporte en el que, por mi ignorancia en ese momento, creía que era sólo golpes. Un día asistí a una de sus clases y me gustó. Repetí y al mes estaba enganchado a aprender más y más... así en los siguientes tres años no falté a ninguna clase."

 

 

Patri- ¿ Qué es el boxeo para ti? 

 

Kike- Después de más de 6  años peleando y más de 66 combates, ya esto se consolidó como parte de mi rutina. El sacrificarme todos los días para ir a entrenar y hacerlo al máximo, las ganas de superarme con el paso del tiempo, cumplir los objetivos y ampliar metas... Podría decir que este deporte es el que más se parece a la vida y los valores que aporta son muy positivos. El respeto, el valor, la constancia ... son fundamentales para la vida. Sin olvidar la autosuperación continúa para ser mejor en lo que te propongas.

 

 


Patricia- ¿ Algún momento importante en tu carrera  y algún momento duro o difícil?


Kike- En mi carrera como amateur hubo bastantes momentos importantes relacionados con la consecución de un objetivo y la consecuente búsqueda de la siguiente meta. El campeonato gallego fue el primer objetivo el primer año de competición. No pude conseguirlo hasta el segundo año. Después, la siguiente meta fue el campeonato de España amateur. Un campeonato difícil con los mejores boxeadores de toda España, incluidos los del equipo nacional. Aquí me hice con medallas y alegrías, pero también tuve años de decisiones injustas que me impidieron llegar a lo más alto y, por tanto, me llevaron a momentos duros y fustración. Los peores momentos los recuerdo como lesiones que impedían entrenar o competir.

 

 


Patricia- Referentes y motivaciones.


Kike- Mis referentes siempre fueron mis compañeros o icluso rivales que estuvieron por encima de mi, marcándome como objetivo superarlos. Así fui escalando y superando amigos y rivales con mi consecuente crecimiento.


Patricia- ¿ Algo que te sobre y algo que te falte?


Kike- Algo que me sobre son las ganas e interés por lo que me apasiona. Algo que me falta, a día de hoy tengo todo lo realmente valioso que es mi familia y salud, lo material viene y va.



Patricia- ¿ Dónde y cómo te ves dentro de cinco años?


Kike- No se dónde estaré en un futuro, ni me lo planteo. Soy una persona que intenta vivir más el día a día. Lo que sí me veo y deseo es estar con mis amigos disfrutando de lo que esté haciendo.

 

 


Patricia- Aspectos positivos y negativos de este deporte.


Kike- Lo positivo es las  vivencias, anécdotas y aventuras en viajes a campeonatos con los compañeros y la cantidad de buena gente con valores similares que conoces, siempre empezando por un gran respeto entre deportistas. Negativo ninguno.


Patricia- Opinión personal boxeo en Galicia.


Kike- Creo que Galicia se está preparando para recibir una nueva generación de boxeadores en el campo amateur y profesional con un nivel alto y que dará mucho que hablar.

 

 


Patricia- ¿ Cuáles son tus puntos fuertes y débiles en el ring?


Kike- Los fuertes son la capacidad de adaptar mi boxeo o estilo de pelea a las desventajas del rival, cuando no soy capaz de hacer valer mis cualidades técnicas. Los puntos débiles en el ring se esconden lo mejor posible...

 

 


Patricia- ¿ Cuál ha sido tu rival más complicado?


Kike- Es difícil definir a un rival como el más complicado ya que me he enfrentado a campeones de bastantes países. Puedo decir que de España los del equipo nacional como Jordan Camacho o el olímpico Samuel Carmona.


Patricia- Combates próximos y proyectos.


Kike- Cuando quiera que sea que se reanude la competición dentro de esta nueva normalidad. Mi primera meta es ser campeón de España y eso pasa por fijarse las peleas que van a venir como objetivos individuales ganando combate a combate.

 

 


Patricia- Últimas palabras.


Kike- Espero poder llevar a Vigo a lo más alto del boxeo nacional en mi categoría y representar a Galicia por mucho tiempo. Gracias!

 

 

 

" TIENES QUE SABER QUE PUEDES GANAR, TIENES QUE CREER QUE PUEDES GANAR, TIENES QUE SENTIR QUE PUEDES GANAR" SUGAR RAY LEONARD.

 

Hubo grandes boxeadores en la historia y vendrán muchos más. Además de dedicarse a este deporte, muchos fueron personas con conciencia social. No sólo nos han dejado grandes combates y encuentros dignos de recordarse, algunos de ellos han demostrado que este deporte va más allá y que sus valores son claves para el día a día .

Boxeo vs Vida...

Los valores de este deporte podrían extrapolarse perfectamente a los valores de la vida.

 

Luchar por lo que queremos.

Ser constantes en lo que deseamos.

Amar cada paso que damos.

 

" LA VIDA ES UN RING, SIN SALIDA, DÓNDE UNO PUEDE GANAR ALGUNA VEZ, PERO SIEMPRE SALE NOQUEADO" TYSON.

 

¿ Acaso no es verdad?...

 

Gracias Kike por tu tiempo e interés en esta entrevista. Espero verte cumplir tus objetivos y metas, llevar el boxeo gallego alto y que suene tu nombre y el de tantos que ponéis esfuerzo y ganas cada día para que el deporte gallego se reconozca. 

 

 

 

  " NADA HA CAÍDO DEL CIELO, HAN SIDO SEIS AÑOS TRABAJANDO DÍA A DÍA" ENRÍQUE GARCÍA. 

@kike_elrayito_garcia.

 

 

Comentarios

Entradas populares