Descubriendo INGOOCO... Fantasía foodie!!


El acto de acudir a un local de hostelería supera la necesidad de saciar el apetito. Se busca vivir una experiencia, un deleite emocional. 

La ambientación, la comida y el servicio juegan un papel fundamental.

LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE CUENTA...

Por ello la DECORACIÓN cumple un papel fundamental en la experiencia gastronómica.

 PROFESIONALIDAD, BUEN SERVICIO, CALIDAD, IDENTIDAD Y EMPATÍA.

Cualidades fundamentales de rincones llenos de  vidas diferentes y de miles de historias sentadas en una misma silla compatiendo una misma mesa.

Momentos tristes, amargos, de amor, de conciliación, de ruptura o volver a empezar, de nervios , de reencuentros o despedidas, de celebración, de VIDA.

 

 

 

" Ingooco es el proyecto de vida de Sandra Pérez Álvarez, de 37 años y natural de Verín, aunque llevo residiendo y trabajando el sector gastronómico de A Coruña desde hace más de seis años. Mis inicios laborales fueron en el mundo de la moda, pero pronto la hostelería se cruzó en mi camino y podemos decir que fue un “Love Affair” o flechazo profesional. Mi primera incursión en la ciudad fue la apertura de un local de hostelería con cuatro socios más, hasta que el año pasado, en 2019, decidí emprender mi camino en solitario. Quería tener un espacio mío al que darle mi toque personal y en el que pudiese transmitir mi filosofía de vida. Ingooco es un equipo joven con ganas de transmitir al cliente un estilo de vida, recuperando la atención personalizada y haciéndote sentir como en casa. De la cocina se encarga Javier Cancelo, con gran experiencia y reconocimiento en repostería y dulces. Había tenido la suerte de trabajar con él en proyectos anteriores y nos entendemos a la perfección. Con solo mirarnos los dos sabemos lo que queremos."

 

 Patri - ¿Por qué Ingooco? 

 Sandra- IngooCo es la abreviación de In Good Company (en buena compañía) y define nuestra filosofía. Nuestro objetivo es conseguir que nuestros clientes se sientan como en casa. Que tengas un sitio en la ciudad en el que puedas parar un rato al día para dedicarlo a disfrutar de los pequeños placeres, de un producto de calidad, en buena compañía, en un ambiente cálido y con personalidad, con buena música y con una atención agradable. In Good Company es un estilo de vida. Disfrutar a fuego lento de pequeños placeres gastronómicos y siempre en la mejor de las compañías. 

 

 

 

 Patri- ¿Qué os caracteriza y qué os diferencia?

 Sandra- En Ingooco practicamos la filosofía slow. Saboreamos, compartimos, disfrutamos, soñamos... Apostamos por un estilo de vida sostenible y respetuoso con todo lo que nos rodea. Desde nuestra carta al rincón más escondido de nuestro local están diseñados con mimo y cariño, siempre pensando en ofrecer la mejor calidad y que nuestros clientes experimenten una visita que les deje un gran sabor de boca. Ingooco es un proyecto innovador que une gastronomía y arte con una carta inspirada en grandes pintores y músicos. Aquí se sirven desayunos desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. No queremos encasillarnos. Lo que buscamos es ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de tomar lo que les apetece en cada momento y si quieren desayunar a las seis de la tarde, que puedan hacerlo. Uno de nuestros puntos fuertes es que no existen horarios. Otro, nuestra forma de presentar los platos: todo se sirve en vajillas diferentes, con platos de colores, cubiertos dorados y peanas con varias plantas. La fantasía de cualquier foodie. 

 

 

 

 Patri- La fusión entre arte y gastronomía es algo que está presente en la imagen de vuestra propuesta. Háblanos un poco de esta visión.

Sandra- En Ingooco amamos el arte y apostamos por una visión diferente de la vida y de la realidad. Una muestra de ello son las tres grandes obras que cuelgan de nuestras paredes, realizadas por el conocido artista gallego Sr. Pause (Roi Fernández). Roi es uno de los mayores exponentes de la videocreación y el arte de acción en Galicia, y las obras que exponemos en Ingooco pertenecen a su trabajo “Illas Desertas”, que narra las historias de viajeros sin destino, logrando aunar las múltiples disciplinas que el autor domina. Hemos querido dedicar un espacio importante al Slow Art, para que los clientes puedan contemplar obras tan importantes y galardonadas mientras disfrutan de su café. Por otra parte, nuestros desayunos llevan los nombres de 11 grandes pintores y utilizamos frases inspiraciones en nuestra carta y en nuestro día a día. Todo está pensado. No es algo al azar. Goya, por ejemplo, es la apuesta más clásica, Rubens es un desayuno muy goloso... La música es otro elemento muy cuidado y que inspira el ambiente. Buscamos la melodía perfecta para que puedas sentirte a gusto con nosotros, y por supuesto, nuestras listas de canciones están disponibles en Spotify para los clientes más melómanos.
 
 
 
 
 
Patri- ¿Cómo es vuestro día a día? ¿Cuál es el rol de cada uno? 
 
Sandra-  En Ingooco trabajamos en equipo. Aunque las ideas y el concepto global del proyecto son mi propia visión de negocio, mi objetivo siempre fue lograr formar un equipo profesional que entendiese el valor del mismo y compartiese esta filosofía. Hoy puedo decir que en Ingooco somos una familia, somos compañeros y trabajamos de forma horizontal, apoyándonos los unos a los otros y dándonos ideas para avanzar y estar siempre en línea con lo que demanda al cliente. Cada miembro del equipo es fundamental, pero piezas fundamentales son Javier Cancelo como jefe de cocina o Ernesto que es nuestro “maestro” de sala. Se han ganado el respeto y cariño del resto del equipo y todos funcionan como un engranaje, son una maquinaria perfecta.
 
 
 
 
 Patri- ¿Qué palabra define vuestro servicio y cuál vuestra cocina?
 
Sandra-  La palabra que define nuestro servicio es el cariño, la pasión, la cercanía y la atención personalizada. La que define nuestra cocina es la variedad, la innovación y la calidad. Nuestro brunch es un buen ejemplo de ello, es nuestro producto estrella, la perfecta combinación de productos dulces y salados, elaborados de forma única y siempre inspirándonos en las tendencias gastronómicas europeas. 
 
 
 
 
 
 
 Patri- ¿Quién lleva la cocina y que tiene de particular? ¿Qué ofrece y qué no puede faltar en ella? 
 
Sandra-  Javier Cancelo es el jefe de cocina de Ingooco. Aunque la carta y nuestras propuestas las ideamos entre los dos, él es el artífice de la parte gastronómica. Su objetivo es buscar ideas diferentes y que llamen la atención, pero con la base de la cocina de toda la vida. Darle una vuelta a lo tradicional y sorprender. Es muy importante el volumen y la presentación del plato. Siempre trabajamos con productos de temporada y de calidad, con proveedores de proximidad y nuestra repostería es casera y artesana. En Ingooco no puede faltar una carta variada y equilibrada, sin horarios y con propuestas gastro arty dulces y saladas para disfrutar a lo largo de todo el día. Trabajamos para que los clientes se atrevan a probar platos diferentes y deliciosos. Aunque el brunch y los desayunos son nuestros puntos fuertes, tantos los dulces como las propuestas saladas, como el menú semanal o el picoteo. No obstante, en Ingooco puedes pedir una hamburguesa a las diez de la mañana o una tostada de desayuno a las seis de la tarde.
 
 
 
 
 Patri- ¿Quién lleva el servicio y qué tiene de  particular? ¿Qué lo diferencia y en qué se basa?
 
Sandra-  Cada miembro del equipo tiene una función determinada. Ernesto o Lilli están en sala, mientras que Carla ,por ejemplo , se ocupa de la barra y hacer los mejores cafés. Todos son fundamentales para que al abrir nuestras puertas se respire un ambiente calentito, para que el cliente se sienta muy bien tratado y servido.
 
 
 
 
 Patri- Anécdotas en este tiempo.
 
Sandra-  En este año, nos han pasado muchas cosas que hemos solventado con una sonrisa y muy buen humor. Recuerdo el día en que la cafetera deja de funcionar y el técnico estaba dos horas. Nunca vendimos tanto zumo!! Todo se arregla explicándolo y con muy buen talante y humildad. Intentamos no decir que no a nada, eso nos lleva a conocer gente nueva, hacer caterings, dar charlas y asistir a eventos gastronómicos.
 
 
 
 
 Patri- Objetivos y propósitos.
 
Sandra-  Nuestro principal objetivo es convertirnos en el sitio favorito de coruñeses y visitantes para sus momentos y encuentros gastronómicos especiales. Que nos elijan como su espacio slow para disfrutar en buena compañía de un producto de calidad y elaborado con cariño. Si somos capaces de transmitirr nuestra filosofía de vida al cliente que nos visita a diario, sería el mejor premio. 
 
 
 
Patri- Opinión sobre el sector en Galicia. ¿Hay ayudas suficientes? ¿Se valora suficientemente el servicio social que da la hostelería? ¿El cliente es fiel y agradecido o todo lo contrario? 
 
Sandra-  En Ingooco tenemos la suerte de contar con clientes fijos y asiduos que valoran lo que ofrecemos y nos eligen cada día para sus momentos de ocio. Aunque suene a tópico, tenemos a los mejores clientes del mundo, y desde aquí quiero darles las gracias por el apoyo que nos dan con sus visitas y comentarios. En cuanto a las ayudas, todas son bienvenidas, sobre todo, tras la situación vivida recientemente. 
 
 
 
 
 
 
 Patri- Una frase que os defina y una canción.
 
Sandra-   La frase que nos define es sin duda nuestro leitmo/v,“en buena compañía” y canción Good Company, de Queen. Con buena compañía todo se disfruta lo doble, y en buena compañía, los éxitos se celebran mejor. Cuando compartes, la vida se ve de otra manera
 
 
 
 Patri- Recomendaciones de vuestra carta y una receta de ella.  
 
Sandra- Nuestro brunch es la propuesta estrella que siempre recomendaríamos probar si es la primera vez que vienes a Ingooco. Aunque realmente toda la carta, nuestra apuesta por el mix de tendencias dulces y saladas, triunfa a lo largo de todo el día y sin horario establecido. Algunos de los platos preferidos de los clientes son las rebanadas de pan brioche caliente con cremoso de queso, arándanos y sirope de arce, los huevos benedictine con cecina o parmesano, nuestra increíble tabla golosa (con gofres, pancakes, croissant, fresas y plátano con sirope de arce, nutella, dulce de leche y chocolate caliente), etc. Quedarse solo con una propuesta es complicado. 
 
 
 
 
 Patri- ¿Qué caracteriza un buen local de hostelería? ¿Qué no puede faltar en el vuestro? 
 
Sandra-  En Ingooco trabajamos sobre dos pilares fundamentales: la atención al cliente, que es nuestra razón de ser, y un producto diferenciado, único y de calidad. Por supuesto, en un proyecto como el nuestro no puede faltar el trabajo en equipo, y nuestra cercanía, en un lugar pensado para hacerte sentir especial. Por ello, la decoración, la vajilla, la música... Son un compendio de cosas que tienes que desarrollar en línea con la imagen y tu filosofía, y ser capaz de que llegue a las personas y sientan esa diferenciación. 
 
 
 
Muchos son los locales que han marcado una época y que, a pesar del tiempo, continúan ofreciendo un servicio y haciendo historia.
Lugares con identidad como:
 Confitería Colombo ( 1984, Río de Janeiro) decorada con enormes espejos belgas, estanterías de cristal y muebles inspirados en el art noveau.  Este elegante local forma parte del Patrimonio Histórico y Artística de Río y aquí podemos degustar sus afamados dulces tomando una taza de café o un chocolate.
Café Central ( local de más de 150 años, Viena). Entre sus clientes ilustres destacan nombres como Sigmund Freud o León Trotski.
Gran Café Gambrinus ( Nápoles, Italia). Un refugio de poetas, políticos, intelectuales y artistas que refleja a la perfección el espíritu de los cafés literarios típicamente europeos del siglo XIX .
Café Gijón (1888, Madrid).  Alrededor de sus mesas han tenido lugar algunas de las tertulias literarias más interesantes del país. Entre su clientela destacan poetas, artistas y pensadores como García Lorca o Valle Inclán...

Lugares de inspiración, punto de partida de inolvidables historias, escenarios de tertulias...
Rincones agradables que ofrecen la posibilidad de compartir momentos , disfrutar solos o en compañía  de un desayuno, comida o cena...
Espacios de vida como Ingooco, con una decoración sumamente cuidada para sentirte a gusto y disfrutar de un momento maravilloso.
Gracias!

 
 
 
 
INGOOCO
 
Padre Feijoo  6 Bajo 15004 A Coruña
 
@ingooco_


Comentarios

Entradas populares