Descubriendo Sahita, aceites de oliva virgen extra.






La finca “La Sahita”, se encuentra situada en el corazón de Extremadura, donde gracias a su inmejorable clima y particular suelo, propicia unas condiciones únicas para el cultivo del olivo.




 El cuidado de los olivos se lleva a cabo por los mejores especialistas y expertos en olivicultura, los cuales aplican una moderna técnica que permite recoger de forma automática sólo la aceituna del árbol, sin dañarla y en el mejor momento de maduración posible (máximo afrutado y mínima acidez), evitando que la aceituna toque el suelo y sufra golpes. Además, se cuenta, desde su inicio, con el asesoramiento externo del mejor equipo de expertos agrícolas del país a través de la empresa Todolivo, que permiten la llegada de información a la empresa  de todos los avances en la materia por sus constantes estudios en colaboración con la Universidad de Córdoba.





 Sahita posee el sello de calidad bajo la denominación " Smoil" que avala la calidad de sus productos gracias a la presencia certificada de antioxidantes, así como a la certificación de la Huella de Carbono, con la que ha obtenido unos resultados negativos con la emisión de CO2.
Todos sus productos están directamente relacionados con el Aceite de Oliva Virgen Extra que está presente en toda su gama. 
Cabe destacar que para preservar las cualidades de algunos productos serán comercializados sólo durante las temporadas de menos calor.



La colección que os presento en esta página y de la que me enamoré perdidamente cuando la vi, se trata de una sucesión de ediciones limitadas cuyo pretexto es homenajear a distintos artistas nacionales que han dejado huella.
 El diseño de las botellas "Artistas del Mediterráneo" se inspira en distintos artistas de Barcelona. Una edición en homenaje a artistas contemporáneos españoles vinculados a la cultura Mediterránea.







 


 Se trata de cuatro botellas con un diseño inspirado en su su obra original.
 Una belleza por fuera y por dentro que no puede faltar en tu cocina.




Las botellas contienen aceite de oliva virgen extra de las variedades arbequina, inspirada en Picasso; hojiblanca, en Gaudí; picual, en Dalí; y morisca, en Miró. Además, según ha informado la firma, se presentan en varios formatos: botellas individuales de 500 ml., y en botellas de 100 ml. y de 250 ml., las cuales pueden adquirirse de forma individual, o en un elegante estuche de lujo, que incluye la explicación de cómo surgió Artistas en el Mediterráneo, así como las características y mejores maridajes de las cuatro variedades.



La original presentación de este nuevo producto, diseñada por la agencia especializada en Branding y Packaging cabelloXmure, recibió el pasado mes de noviembre el prestigioso Premio IPA (Inspirational Packaging Award) al packaging más innovador. Y más recientemente, también los prestigiosos galardones Anuaria 2015, considerados los mejores premios de diseño gráfico de España y Portugal, le han concedido el Premio "Selección Anuaria" al Mejor Packaging.
La calidad y originalidad de sus aceites, Sorbitos, o las tabletas de chocolate con AOVE, han recibido excelentes críticas. Este nuevo lanzamiento viene a demostrar una vez más el dinamismo y la creatividad de este proyecto que nace en la provincia de Badajoz.



Con una incansable búsqueda de la máxima calidad certificada SMOIL, una gestión sostenible con el medioambiente, avalada por el sello de la Huella de Carbono, y una clara preocupación por la salud del consumidor, SAHITA ofrece inolvidables experiencias gourmet.



Sahita viene colaborando con el grupo Hotusa con la personalización especial de sus productos para la cadena Eurostars Hotel. 






Como recomendación personal, en su web disponen  de un apartado de recetas.
 Un espacio gastronómico muy interesante en el que cuentan con la colaboración del prestigioso chef Pau Pérez Valiente.




Diplomado en la escuela de hostelería Hofmann restaurante en la especialidad de cocina y pastelería, Pau ha trabajado en grandes lugares como  el restaurante Moments del Hotel Mandarín o en el restaurante Ramón Freixa Barcelona, Hotel Villa retiro Xerta en Tarragona que cuenta con 1 estrella Michelin, Restaurante Wall57 Sant Cugat del Vallés, Restaurante Coure Barcelona y Hotel Mandarín oriental Barcelona ( Restaurante Moments) que cuenta con 2 estrellas Michelin.






"Comer bien tiene su arte" .




Más información
 www.lasahita.com
Información general
info@lasahita.com
+34 93 814 49 60
Síguelos en Facebook e Instagram.


Comentarios

Entradas populares