Descubriendo a Brais Brion... SER FUERTE PARA SER ÚTIL... PARKOUR.



Obtener éxito en el deporte no es nada sencillo:  sacrificios , pruebas de exigencia máxima...
Historias de vida, de superación personal y de inspiración para generaciones posteriores.
Son muchos los atletas que maravillaron al mundo por su capacidad para dejar atrás las adversidades y demostrar  que LOS SUEÑOS NO SON IMPOSIBLES.

Jesse Owens, atleta afroamericano que compitió en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 en pleno régimen nazi. Logró cuatro medallas de oro en la misma edición.

Scott Hamilton, fue dado en adopción a las seis semanas de nacer y desde pequeño tuvo que luchar contra la fibrosis quística. Esto no fue impedimento para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

Wojdan Shaherkani, luchadora de Judo. En Londres 2012 por primera vez en la historia, Arabía Saudí, envió a una mujer a competir en los Juegos Olímpicos. Shaherkani fue un precedente para el deporte de su país.

El Parkour es un deporte de origen francés.
Se emplea el cuerpo con el objetivo de superar obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando acrobacias.
El objetivo es desplazarse de forma controlada y rápida.
Se requiere de gran capacidad motriz y potencia de salto.
Los deportistas que lo practican se llaman traceurs, trazadores en francés.





" Me llamo Brais, soy de Galicia ( Ribeira). Tengo 16 años y actualmente estudio un ciclo de mecánica de vehículos. Desde hace tres años el PARKOUR se volvió mi pasión."


Patricia - Háblame un poco de tu disciplina... ¿ Cómo empezaste? ¿ Por qué?       ¿ Qué la caracteriza?

Brais - El Parkour es una disciplina de los años 80 ( Francia). Se usaba de entrenamiento militar y con el tiempo se fue adaptando en las calles llendo de un punto A a un punto B. Cada persona es un mundo, poco a poco fueron saliento estilos y adaptando acrobacias en la calle.
Yo la verdad no recuerdo muy bien como empecé. Saltaba muros, vallas... de un sitio a otro sin saber que era Parkour.
No me lo tomaba en serio. Un día me fracturé un hueso del pie y en ese momento reaccioné. Hace como tres años cambió por completo mi mentalidad hacia esta práctica. Me tomé en serio mi crecimiento y mejora en este deporte y espero seguir así mucho tiempo, además de conocer un montón de gente interesante.




Patricia - Aspectos positivos y negativos de este deporte.

Brais - Los positivos son, para mi bajar a entrenar es desconectar de todo y conectar conmigo mismo. Me ayuda a conocer mis limites, nada es imposible.
Los negativos son que en muchas ocasiones la gente se centra en se mejor que otras en el sentido " yo lo hago mejor".


Patricia - ¿ Algún momento crítico o peligroso? ¿Dónde te ves dentro de 5 años? ¿ Cuál es tu truco favorito? ¿ Cuál te identifica y cuál se te resiste?

Brais - Momento crítico, por suerte ninguno. He tenido caídas, pero ninún momento peligroso. Es muy importante la seguridad en uno mismo.
En cinco años me veo entrenando como ahora. Espero mantener las ganas y el espíritu para no dejarlo nunca.
Mi truco favorito es " reverso". Si nos vamos tema de acrobacias " sideflip" o " cartfull".
Creo que todos me identifican, me identifico con todo.
Algunos movimientos o acrobacias cuestan bastante y necesitan una base. Todos los trucos o movimientos se pueden resistir en el momento de empezar. Actualmente el que se me resiste es el " cart720".




Patricia - Anécdotas en este tiempo.

Brais - Nos remontamos no hace mucho, acababa de salir de la cuarentena y estaba en un parque entrenando muy suave. Hubo un salto de un bordillo a un muro de piedra. Miramos antes de saltar siempre para conocer donde vamos a recepcionar. El muro estaba en perfecto estado y no se movía nada. Hice el salto , el muro se desplazó y mi compañero calló. Tuvimos que dar explicaciones a los vecinos sobre lo que practicabamos y que no tenemos un parkourpark por lo que tenemos que practicarlo en la calle.




Patricia - ¿ Cómo es tu rutina de entrenamiento?

Brais - No tengo una rutina fija. Los miércoles, por la mañana, voy a un gym. Realmente practico cuando me apetece. Ahora mismo bajo todos los días excepto uno o dos de la semana desde las 4 a las 9.


Patricia - Motivación y referentes.

Brais - Mi motivación es ver como poco a poco mis compañeros y la gente que practica parkour siente esa satisfacción de hacer un salto o una acrobacia con mucho trabajo detrás.
Mi referente es @jagobacs. Me parece una persona increíble, a la hora de hacer recorridos es muy original y creativo. Muy explosivo en el salto. Tuve la suerte de conocerlo y entrenar con él.  Tenemos una opinión igual en la manera de ver el parkour.




Patricia - Opinión personal situación española del parkour.

Brais - No veo mal que se haga una competición siempre y cuando se respeten los valores del ejemplo que di antes " yo hago esto y tu no" . Si te lo pasas bien compitiendo, de la manera que sea y respetando unos valores no hay problema. He competido en una speedcontest en el Rompetiño 2019 y en una con Vella Escola en Noia. Nadie tiene derecho a cambiar tu opinión sobre esta disciplina, lo importante es pasarlo bien ya que no haces daño a nadie.


Patricia - Un lugar.

Brais - Santorini.

Patricia - Un sueño.

Brais - Hacer un salto que está en Francia en Lisses llamado Manpower.

Patricia - Un olor.

Brais - Menta.

Patricia - Un sabor.

Brais - Plátano.

Patricia - Un color.

Brais - Verde.

Patricia - Algo que te falte.

Brais - Más bueno conmigo mismo. Me refiero que miro antes por los demás que por mi.

Patricia - Algo que te sobre.

Brais - No me sobra nada, me adapto a lo que sea y quiero lo necesario.

Patricia - Una frase que te defina.

Brais - " ser fuerte para ser útil".





Patricia - ¿ Qué cualidades debe reunir un buen profesional del parkour?

Brais - Se nos conoce como traceurs. No necesitas tener un nivel x o tener x cualidades para ser bueno, cada uno tiene su estilo. No es necesario tener que hacer ciertas cosas para ser bueno.

Patricia - ¿ Es una disciplina masculina? 

Brais - Para nada. Entreno diariamente con amigas que las considero de la familia. Hay muchas chicas que entrenan en parkour : @albabretal , @noa_diorgina , @littlewarrior_uj , @nuriabrigido...




Patricia - Últimas palabras.

Brais - No le des importancia a lo que piensen de ti y de lo que haces. Se reían de mi por practicar este deporte, pase de todos y de todo porque a mi me gustaba y me gusta . Que nadie te limite conseguir y luchar por lo que te hace feliz. Durante esta cuarentena continúe entrenando en casa con dos mesas de madera que hice con palets y una chapa, así que ni una pandemia mundial puede impedir hacer lo que te gusta. QUERER ES PODER.


Deporte es más que un récord, una medalla, un partido...
Deporte es superación.
Un medio de derribar barreras.
Un medio de encontrar una mejor versión de uno mismo.
Deporte es fuerza física y mental.
Esfuerzo.

Superación.

Valor.

Sacrificio.

Motivación.

Deporte es vida.



" RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN".



 Brais Brion
@russell.us24
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares