Descubriendo O Bosque da Estrela... RUTAS A CABALLO...



" Un caballo te permite volar sin alas " Anónimo.



El primer antepasado del caballo vivió hace 50 millones de años. 
De nombre Hyracotherium, era del tamaño de un zorro, de unos 60 centímetros de largo por unos 20 de altura hasta el hombro. 
Hasta llegar al caballo tal como lo conocemos actualmente, hubo una gran evolución en distintos continentes.

Al nacer las patas del caballo tienen un 90% del tamaño que alcanzarán de adultos. 
Además tienen la capacidad de correr tan solo unas horas después de nacer . 
Son animales muy curiosos, inteligentes y sociables. 
No les gusta estar solos y muestran un sentimiento de tristeza hacia la muerte de alguno de su manada.
Reconocen sonidos y voces familiares a largas distancias.

En la equitación caballo y jinete caminan juntos disfrutando de una disciplina deportiva con múltiples beneficios tanto a nivel físico como psicológico.
Diversión, expansión, contacto con la naturaleza . 
Implicación y vínculo afectivo con el animal que fomenta la responsabilidad, paciencia y constancia .
Tonifica nuestra masa muscular, mejora la postura y favorece la coordinación motriz.

" Somos Sara y Jenni . Nos conocimos hace 10 años gracias a estos maravillosos animales. Desde entonces soñamos con el día de mañana poder montar un centro en donde poder compartir nuestra afición con la gente.
A lo largo de estos años enfocamos nuestra vida a los caballo y en marzo de este año ampliamos nuestro objetivo. Tomamos las riendas de un negocio que ya estaba funcionando en Corteo, Monteagudo, en el concello de Arteixo. El lugar cumplía con nuestras expectativas por la variedad de caminos tanto de montaña como por la costa, lo que permite mostrar todas las facetas de la naturaleza desde un punto de vista diferente. Así nació O Bosque da Estrela"





Patri- Caballos... ¿ Qué significa esta palabra para vosotras?

O Bosque da Estrela- Para nosotras lo son todo... desde compañeros de trabajo, amigos, confidentes... Necesitamos una gran confianza por las dos partes.

Patri- ¿ Por qué nace el proyecto? ¿ A quién va enfocado?

O Bosque da Estrela- Siempre fue nuestro sueño desde pequeñas y con el paso de los años, después de movernos en este mundo, aumentaban las ganas de llevar a cabo esta idea y enfocar el negocio a nuestras preferencias.
La idea esta orientada a todo tipo de clientes, con o sin experiencia. Las rutas y los caballos se adaptan a mayores y pequeños. No hay límites. Ofrecemos aventuras y experiencias, más allá de un simple paseo a caballo. Intentamos adaptarnos a las necesidades de la gente y ofrecer el mejor servicio.



Patri- Aspectos positivos y negativos de vuestro trabajo.

O Bosque da Estrela- Para nosotras lo mejor es el contacto con los animales y la naturaleza. Podemos trabajar de lo que nos gusta y eso es un privilegio que compensa el tiempo y dedicación que requieren los caballos. Nunca sabes que te va a esperar el día. Puedes tener todo organizado y en un momento cambiar los planes al completo. No sabes como nos vamos a encontrar al equipo al tener a los caballos en semi-libertad, en manada, siempre tienes riesgos.


Patri- Anécdotas en este tiempo.

O Bosque da Estrela- Siempre hay anécdotas, son muchas horas aquí. Para nosotras lo más destacado es ver el comportamiento de los caballos en manada, siendo ellos mismos y como responden tan bien a la hora de trabajar.

Patri- Caballo sanador y terapeuta... Opinión personal.

O Bosque da Estrela- En nuestra opinión si tanto físicamente como psicológicamente. El caballo tiene el poder de transmitir una paz, confianza... no se puede comparar con nada.  Podemos concretar en casos desde personas con ansiedad, niños con hiperactividad hasta personas con autismo, parálisis, etc. Todo el mundo obtiene beneficios tanto en una sesión terapéutica como de un paseo relajante para desconectar.


Patri- ¿ Cómo fue vuestra primera experiencia con un caballo?

 O Bosque da Estrela (Sara)- Fue una casualidad. En mi casa siempre hubo caballos, pero no para montar sino para mantener la finca. Soñaba con aprender a montar, pero lo tenía como una meta lejana hasta que un amigo de la familia nos regaló un caballo que si estaba montado y empezó todo. Busqué información y aprendí por mi cuenta. Así empezaron mis pasos hacia este mundo.

(Jenni)- Yo empecé a montar aquí con el anterior propietario. Tenía como 7 años cuando iba con mi padre en kuad por el monte y ví gente a caballo. Le dije a mi padre que quería verlos, así entramos a preguntar y descubrimos que daban rutas. Probé, me gustó y volví todas las semanas. Luego llegó mi primera yegua y poco a poco me hice con una manada de 15 que ahora trabajan con nosotras.


Patri- Proyectos que podáis contarnos.

O Bosque da Estrela- Poco a poco queremos ampliar servicios. Ofrecer y organizar rutas a los sitios más emblemáticos de nuestra tierra como Ancares, Courel, ruta dos Faros, camino de Santiago...Poder ofrecer a conocer nuestro entorno desde las vistas que más nos gustan : LAS OREJAS DE UN CABALLO!

Patri- ¿ Cuántos caballos tenéis?

O Bosque da Estrela- El equipo lo forman 16 caballos y yeguas, diferentes en tamaño. También dos ponnis para los más pequeños. Cada uno a su manera se ha ganado su lugar. Hablamos de equipo porque tanto ellos como nosotras tenemos que responder ante los clientes. Ellos no podrían hacerlo mejor! También ofrecemos servicios de pupilaje, por lo que los dueños de otros 6 caballos confían en nosotras para su bienestar y cuidados.


Patri- ¿ Qué cuidados necesitan? ¿ Cómo es vuestro día a día?

O Bosque da Estrela- Muy duro. Siempre hay cosas que hacer. Ellos no saben lo que es un domingo o un festivo. Nos necesitan todos los días. Por la mañana , los que están estabulados, después del desayuno salen a los prados hasta la noche. Nos encargamos nosotras del mantenimiento de las instalaciones. Es un no parar, pero contentas.


Patri- ¿ Dónde os podemos encontrar?

O Bosque da Estrela- Estamos en O Bosque Corteo Monteagudo, Arteixo. 
Cualquier duda o consulta pueden llamar al 605 73 63 11 y seguirnos en redes sociales como Facebook o Instagram.



Los animales constituyen verdaderos ejemplos de comportamiento.
Lealtad, sentido del sacrificio, amistad, cariño, amor...
Las lecciones que podemos aprender de cualquier especie son realmente maravillosas.

Quizá el mundo se equivoca intentando domesticar o adiestrar a su modo en lugar de atender y aprender de ellos.

Son innumerables las acciones o ejemplos que se podrían emplear en un intento de mejorar la vida personal y social de los humanos.

Amor puro sin CONDICIONES NI LIMITES.

Amistad.

Respeto y lealtad.

Existen animales como los murciélagos, delfines, caballos, elefantes, hienas, chimpancés... 
que han conseguido entablar amistades duraderas.

Las ballenas , uno de mis favoritos,  se reúnen cada verano con sus amigas.

Poco quieren, poco piden, pero MUCHO OFRECEN.


UN VERDADERO LIBRO ABIERTO DEL QUE APRENDER.



 @obosquedaestrela.rutasacabalo
605 73 63 11 
662 66 87 18
O Bosque Corteo Monteagudo, Arteixo 15144 A Coruña
 



Comentarios

Entradas populares