Descubriendo LADRAN GAUCHO ... IDENTIDAD ANIMAL...





Sería impensable concebir nuestro mundo sin la compañía de nuestro mejor amigo... El perro...
Los seres humanos llevamos más de 4000 años adiestrando y compartiendo nuestra vida con los perros.
Guardián...

Protector...

Compañero...

El Imperio del Antiguo Egipto fue el primero en domesticar y criar perros como demuestran representaciones en su arte.
Eran muy valorados y se usaban para diferentes fines: pastoreo, caza, guardia... 
Incluso se embalsamaban  y colocaban en las tumbas con sus dueños.
Anubis, dios de los muertos y responsable de las ceremonias fúnebres y embalsamamientos, se mostraba como un ser de cuerpo humano y cabeza de perro.
En Grecia, el perro tenía un origen divino. Era una figura creada por el dios de los artesanos Hefesto.
Cerbero, era el perro de tres cabezas que vigilaba las puertas del Inframundo de Hades, impidiendo la entrada de los vivos y la salida de los muertos.
Este es un fragmento de la Odisea de Homero : " Ulises caza por las verdes colinas de Ítaca con su fiel Argo que será el primero en reconocerle a su vuelta después de años de peregrinaciones".
En Roma los perros desempeñaban el papel de guardianes de rebaños y casas. También eran soldados en las batallas y campañas llevando armamentos para el ataque en muchas ocasiones.
En la entrada de las casas colocaban un mosaico con la imagen de un perro y la frase " cave canem" que significa " cuidado con el perro".
En el Renacimiento aparecen los primeros tratados de veterinaria y pinturas que hacen referencia al perro como animal de caza y compañía en familias aristócratas.
Durante la conquista del Nuevo Mundo, el perro se utilizó como conquistador para asustar y castigar a la población indígena.
Nuestra historia sería muy diferente si el perro no hubiese participado en ella...


 
" Ladran Gaucho nace del amor, vocación y dedicación durante una vida hacia los perros. Desde muy pequeño descubrí la pasión que sentía hacia el mundo canino, así lancé una marca que consiguió unir pasión por los perros, experiencia en el sector e innovación."





Patricia -  ¿ Quiénes sois ? ¿ Qué os caracteriza ?¿ Qué ofrecéis?


Ladran Gaucho - El producto ya que es algo inventado por nosotros. Existía el collar y correa, pero no el concepto de moda animal en el collar. Para explicarte mejor te pongo el ejemplo que nos caracterizó como fue la implantación de cuero con tela, esto es un aspecto innovador aquí en España.
Somos una empresa familiar, la constituimos mi hermano Julio y yo que me llamo Álvaro. Empezamos en el 2009 y este producto no existía. Iniciamos la producción en Argentina adaptando el cinturón  típico de este país al collar de perro. No existía, lanzamos algo nuevo al mercado y nos inventamos unos patrones de tallas. Ahora la oferta y competencia es mayor.
Lo que más nos define es el PRODUCTO. Logramos adaptar productos típicos como el cinturón a las mascotas y creamos ese CONCEPTO DE MODA ANIMAL.








Patricia - ¿ Cuál es vuestro objetivo principal? ¿ Cómo es vuestro proceso creativo y fabricación?



Ladran Gaucho - Nuestro objetivo es que todos los perros y mascotas puedan vestir con un producto de CALIDAD, DISEÑO y BUEN PRECIO.
Nuestro eslogan es IDENTIDAD ANIMAL y pretendemos es que todos los perros tengan su collar con diseño y sea bonito, no cualquier cosa.
Principalmente nuestro mercado se centra en España, pero nuestra expansión va creciendo. Iniciamos nuestra fabricación en Argentina y ahora mismo fabricamos en muchos más. Actualmente el 80 % de nuestra producción se hace en España , pero parte de la manofactura se puede realiza en otros países como Tanzania, Chile, Marruecos, México, Perú...
Los materiales que usamos son de alta calidad, es uno de nuestros objetivos. Es cierto que ofrecemos y disponemos de una línea de una calidad un poco más baja que es la que hacemos en Tanzania, un proyecto social.




Patricia - Aspectos positivos y negativos de vuestro trabajo.



Ladran Gaucho -  Trabajar con mascotas tiene muchos pros y contras. Es un mercado pequeño, pero emergente que cada vez tiene más importancia.  La demanda es cada vez mayor, incluso nos piden otro tipo de productos como arnés, cama...
Es un negocio joven y la durabilidad del producto es alta, pero el cliente quiere tener más fondo de armario para su mascota y variedad de conjuntos. Esto es positivo, bonito y una tendencia de mercado que es necesario satisfacer.
Como negativo es que trabajar con perros no es fácil, ellos no atienden a un programa determinado y pues hacer una sesión de fotos, por ejemplo, puede durar horas y horas .








Patricia - Anécdotas en este tiempo.



Ladran Gaucho - Cuando hacemos los catálogos y citamos a perros de amigos, usuarios, influencers.... se convierte en una aventura, sabes cuando empiezas pero no cuando terminas. Es difícil hacer un catálogo, hay muchas anécdotas porque se escapan, se meten en el barro o en una fuente...



Patricia - ¿ Cómo ves la situación en España de este sector?  ¿ Colaboráis con alguna asociación, proyecto u entidad?



Ladran Gaucho - Es un sector emergente. Es cierto que en otros países tiene más peso como en Francia o Inglaterra que tienen un concepto de moda animal mucho más amplio. Creo en el potencial del sector, pero  hay muchos aspectos que mejorar. Faltan plataformas de venta online o están poco maduras, al negocio físico les cuesta hacer inversión de un stock de productos no habituales, sobre todo a clínicas veterinarias. El primer paso para incluir un producto como el nuestro suele costar aunque luego resulte bueno y positivo.
 Colaboramos con alguna entidad y con el proyecto Mangola en Tanzania para el desarrollo de la mujer de las tribús Masai.
También vamos hacer lo mismo con la nueva línea de México con los artesanos que viven de esto.



Patricia - Háblame de vuestra oferta...


Ladran Gaucho - Nuestra oferta se centra en collares y correas para perro.
Ahora sacaremos un nuevo producto que es el arnés.
Dentro de la oferta tenemos diferentes líneas. En España fabricamos con telas, en Marruecos con el klim ( son alfombras de edición limitada), en Tanzania con bolitas de colores, en Argentina con hilares y cuero, en México con lanas que se enlazan de manera artesanal.
Esa misma oferta de collar para perro la tenemos también para los dueños en cinturón.
Nuestra idea es ampliar la oferta de productos con : neceseres, camas, productos para gatos...




Patricia - Una frase que os defina.

Ladran Gaucho - Nuestro eslogan... Identidad animal

Patricia - Algo que os falte.

Ladran Gaucho - Todo lo que está por salir.

Patricia - Objetivos.

Ladran Gaucho - Llegar a más público fuera de España. Ser más importantes fuera de España y poder vestir a más perros llevando el concepto de moda animal a muchos más.

Patricia - Lugar.

Ladran Gaucho - España.

Patricia - Una palabra.

Ladran Gaucho - Perronalidad.



Patricia - Proyectos que podamos saber.


Ladran Gaucho - Nuevas líneas de negocio en diferentes países, lanzamiento de nuevos proyectos como el de México, Perú.. Nuevas líneas de producto como collares para gato, arnés, camas...




Patricia - Últimas palabras.


Ladran Gaucho - Agradecerte tu tiempo e interés. Es un orgullo responder a todas las preguntas o entrevistas independientemente del medio. Creo que es una manera muy bonita de apoyarnos mutuamente y hacer crecer marcas, compartir ideas y llegar a más gente.


 " Mi perro me miraba,
con esos  ojos más puros
que los míos.
Perdía el tiempo
pero me miraba,
con la mirada
que me reservó,
toda dulce,
su peluda vida,
cerca de mí,
sin molestarme nunca
y sin pedirme nada".
Pablo Neruda.

Haber compartido parte de mi vida con un perro fue algo muy positivo y feliz para mi.
Miles de anécdotas con ese compañero, amigo y parte de mi familia. 
Buenos momentos a su lado, siempre fiel y pendiente de cada uno de mis pasos.
El primero en saludarme al abrir la puerta y en darme las buenas noches acurrucado a los pies de mi cama.
Te fuiste pero siempre estarás ahí y te doy las gracias por haber cambiado mi vida.
Aprendiste de mi, pero yo más de ti.
Gracias pequeña bolita negra con ojitos de miel.



LADRAN GAUCHO
"Identidad Animal"
@ladrangaucho
www.ladrangaucho.com

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. mascotaregalos
    Eleva el estilo y la seguridad de tu fiel compañero
    con correas y collares elegantes. Un toque de moda que no compromete su bienestar, fusionando estilo y protección en cada paseo

    ResponderEliminar
  3. mascotaregalos.com
    Encuentra en MascotaRegalos.com los accesorios perfectos para consentir a tu mascota. Contáctanos en info@mascotaregalos.com o al +34 630 686 833 y descubre cómo hacer feliz a tu compañero peludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares