Descubriendo Coalla :" nos encanta el vino , nos gusta pensar que vendemos felicidad con cada botella".

 


Gourmet...


 Vocablo francés traducido por la Real Academia Española como gastrónomo, persona entendida en gastronomía o aficionada a las comidas exquisitas.

El término se utiliza como adjetivo para calificar a aquellas comidas de elaboración refinada.

Se asocia a lo más excelso de la gastronomía.

Ingredientes exquisitamente seleccionados, exhaustivos cuidados en su elaboración, alta capacidad y profesionalidad que ofrecen productos o elaboraciones al consumo de aquellos que valoren su calidad, delicadeza, esfuerzo y trabajo.

No son los productos más caros y exclusivos.


Gastrosofía...


Ciencia de los apetitos, los gozos y los sentimientos.

Implica la fusión del conocimiento culinario con el placer por la comida, bebida, erotismo, música y las costumbres.

Es el arte de los placeres de la mesa.

Su objeto es la gastronomía y las actividades indagadoras sobre lo que se cocina, lo que se bebe y sus orígenes y fuentes.

Eugen Von Vaerst ( 1792-1855) conocido por el pseudónimo Chevalier de Lelly fue el fundador de esta ciencia.

Chevalier también hizo la primera distinción y definición de los tres primeros tipos de comensales a la hora de disfrutar un plato: gourmand, gourmet y los gastrósofos.

Ahonda en el origen de los platos, las razones económicas y sociales.

Es la lectura de la civilización en función de la mesa, es decir, en función de lo que hemos bebido y comido.


Delicatessen...

Palabra de origen alemán.

Se compone de delikat ( delicioso) y essen ( comida).

Solían ser tiendas tipo ultramarinos especializados en productos de alta gama.

La gastronomía delicatessen se distingue del resto por ser alimentos exquisitos o refinados y generalmente preparados, con una alta calidad, cada vez más naturales, sin aditivos y puramente artesanales.

 Normalmente, es extraño poder encontrar este tipo de productos en supermercados tradicionales, por lo que si queremos disfrutar de ellos tenemos que tratar con alguna tienda delicatessen.

En estos espacios podemos abastecernos de productos deliciosos, de alta gama, raros de encontrar debido a su originalidad, edición limitada, manera artesanal y calidad.

Suelen contar con un gran abanico de alimentos: licores, vinos, salsa exóticas, sándwiches, conservas, quesos, dulces... y también productos típicos regionales e internacionales.







Coalla nace en el Principado de Asturias (España) en 1955, cuando José Suárez Coalla fundó una pequeña tienda de alimentación en los aledaños de la muy céntrica Plazuela San Miguel en Gijón. 

Hoy en día somos especialistas en la distribución de vinos y productos de alimentación exclusivos por todo el mundo, a nivel profesional y particular, manteniendo el espíritu tendero con orgullo y pasión: nos encanta el vino y nos gusta pensar que vendemos felicidad con cada botella.



 ¿Qué os caracteriza y define?


En Coalla ponemos todos nuestros esfuerzos en descubrir aquellos productos, ya sean vinos, conservas, quesos… que nos sorprendan, que nos entusiasmen, para ponerlos en las manos de nuestros clientes, procurando mantener los niveles de servicio y atención al cliente que han caracterizado a Coalla durante más de medio siglo.





¿Cómo es vuestro día a día?

Contamos con la tienda de alimentación original, Coalla Ultramarinos, y añadimos una más en Gijón y otra en Oviedo, esta vez con barra degustación, inauguradas entre 1999 y 2011, así como una tienda online inaugurada en 2002 y remodelada en 2014. En 2020, damos el paso más largo de nuestra historia abriendo las puertas de una quinta tienda en plena Calle Serrano de Madrid. En ellas juntamos el placer de vender con el de consumir, dando la posibilidad de disfrutar de cualquier producto de las mismas, en la propia tienda.




También trabajamos a diario en la distribución de vinos y alimentación a clientes profesionales y particulares, damos asesoramiento, realizamos los pedidos a nuestros proveedores para que nada falte. El equipo Coalla al completo es un engranaje que no para y que fluye de manera eficaz y alegre, le damos mucha importancia a esto.






¿Qué no puede faltar en vuestro proyecto y por qué?

No puede faltar nuestro equipo. Somos ya más de 90 personas bajo el mismo propósito y con intención de seguir creciendo.





Una frase que os defina.

“Nos encanta el vino y nos gusta pensar que vendemos felicidad con cada botella”.







¿ Cuál es vuestro producto estrella y mercado objetivo?

Trabajamos en un sector donde hay infinidad de productos estrella, vendemos aquello que nos hace tilín, que nos aviva, nos resulta muy difícil quedarnos con uno, porque nos quedaríamos con todos.




 Barajamos cantidad de productores que a estas alturas son como familia, gente que trabaja muy duro para ofrecernos lo mejor, sean vinos o alimentación. 

Tenemos la suerte de tener unas tiendas con gran variedad de producto, desde la bodega hasta el pan, buscamos siempre lo mejor de lo mejor.


Objetivos a corto y largo plazo.

Justo ahora estamos arrancando un proyecto nuevo que, si todo va como tenemos en mente, verá la luz a finales de año, en Gijón, Asturias. 




No podemos dar muchas más pistas todavía, pero será un proyecto gastronómico, una fusión que nos hace verdadera ilusión y en la que nuestro equipo está trabajando a buen ritmo.

Confiamos en que será un buen lugar para el disfrute en la ciudad.







Anécdotas en este tiempo.

Nos quedamos con momentos de felicidad, que en estos 60 años hemos vivido muchos y muy gratos, como las inauguraciones de cada una de las tiendas, o la noche en que conseguimos de largo el objetivo de la subasta benéfica Wine Lovers Against Corona, en plena pandemia del COVID19. 

También momentos de reconocimiento al camino andado, como puede ser el premio a Mejor Tienda Gastronómica de España en 2017.





Opinión sector actual y aspectos positivos y negativos.

Nuestra opinión del sector servicios y hostelería a nivel nacional es positiva. Por poner el ejemplo de Asturias, donde se están abriendo negocios y tiendas de barrio, bares y restaurantes, a manos de gente muy trabajadora, también gente joven con un empuje bestial y esto, pone el listón de calidad muy alto, invita al de al lado a moverse también, a no quedarse parado.

Es muy motivante ver esta valentía en nuestros compañeros de profesión.






Últimas palabras y contacto.


WEB

https://coallagourmet.com/es/

REDES SOCIALES

Instagram – Facebook – Twitter – Linkedin

@coallagourmet

NUESTRAS TIENDAS

Coalla Gijón (San Antonio)

C/ San Antonio, 8 33201 Gijón Tel. 985 348 400

Coalla Oviedo (Calle Asturias)

C/ Asturias, 14 33009 Oviedo Tel. 984 181 800

Coalla Gijón (Uría)

C/ Uría, 4 33202 Gijón Tel. 985 363 726

Coalla Madrid

Calle Serrano, 203 28016 Madrid Tel. 911 083 144




La posibilidad de abrir nuevas experiencias y ampliar nuestro conocimiento.

Abrir nuestro campo de consumo a productos naturales, elaboraciones artesanales con ingredientes seleccionados, conservación de denominación de origen y el disfrute gastronómico.

No te quedes sin la oportunidad de visitar @coallagourmet.

Expertos en selección y en ofrecer la mejor calidad.

Un verdadero honor contar con vuestro interés y colaboración para Mi Mundo.

Gracias.





Comentarios

Entradas populares