DESCUBRIENDO MAISON PALMIERS: ES CRUJIENTE, ES ARTESANAL!!!!

 


“Los postres son como una canción que te hace sentir bien y los mejores incluso te hacen bailar” — Edward Lee


¿ Quién puede resistirse a una palmerita de hojaldre?

Esta especialidad francesa ( palmier)  es una pieza de bollería de masa de hojaldre de unos dos a cuatro centímetros de grosor y con forma acorazonada con los vértices deformados.

El hojaldre es una masa de harina y mantequilla formada por muchas capas superpuestas de origen árabe, aunque había una masa similar en la época grecorromana.

¿Cómo se hace el hojaldre? 

Con harina, grasa (mantequilla, manteca de cerdo o margarina), agua y sal. Es crujiente y su textura es la responsable de su éxito. Para alcanzar la textura deseada se prepara un amasijo de harina, agua y sal y se empieza a extender. 

Encima se coloca la grasa que se use) y se dobla sobre sí misma varias veces. 

Esta forma de doblarla consigue que vayan resultando unas finas láminas separadas por la grasa empleada, que retienen el vapor que se origina con el agua de la masa durante el horneado y las láminas se separan como si fueran las hojas de un libro.

En México y Costa Rica son conocidas como orejas.

Y existen muchísimas variantes: las tradicionales con azúcar, con yema de huevo ,chocolate... 

Según una anécdota su origen se remonta a 1613. Un pastelero francés conocido como Claude Lorrain preparó un empaste para hacer unos pasteles que eran la delicia en aquel momento. Se dio cuenta de que en la elaboración había olvidado añadir materia grasa y quiso arreglar el fallo estirando la masa bien fina ,añadiéndola, estirando , volviendo a estirar y doblando para que el reparto de la grasa fuera homogéneo. Su sorpresa fue cuando horneó piezas de esta masa y descubrió que había obtenido unos pasteles ligeros, crujientes y esponjosos.

Se conocen cuatro tipos de hojaldre:

- Común: contiene la grasa en su interior. Lleva cuatro ingredientes que son: HARINA, AGUA, SAL y MANTEQUILLA.

Debemos hacer una masa, parecida a la del pan, con la harina, el agua y la sal, debe estar a la misma temperatura que la grasa. 

La grasa debemos colocarla entre dos láminas de papel vegetal y aplastarla hasta conseguir un cuadrado de unos 14 cm. de lado. Es importante que no se caliente mucho  durante el proceso de amasado.

La superposición de capas de masa y mantequilla es la que hace que el hojaldre adquiera su característica textura. Cuando extendemos la masa y la vamos doblando sobre sí  misma con la grasa en su interior conseguimos que la masa se impermeabilice. Cuando la metemos al horno, la humedad de las capas se evapora y el aire atrapado en ellas se expande, separando las hojas entre sí.

Para empezar a hacer el hojaldre, se hace una especie de paquete con la masa envolviendo la grasa. Después se estira y se dobla en tres, es lo que se llama una vuelta. Para hacer un buen hojaldre, suelen hacerse seis vueltas. Entre cada una tiene que pasar al menos media hora.

- Invertido: contiene la grasa fuera y no sube como el común, es decir, es la grasa la que envuelve la masa, por tanto el resultado es menos voluminoso pero se deshace en la boca al comerlo. Su elaboración es más delicada.

- Rápido o falso hojaldre: la materia grasa se incorpora al empaste. Su elaboración es más fácil.

- Medio: con menor porcentaje de grasa y menos vueltas o dobleces.

Hoy os llevo a Madrid para conocer a @maisonpalmiers.

Esta confitería  situada en C/ de Gravina nº3 está especializada en palmeritas de hojaldre 100% bañadas en diferentes chocolates y elaboradas a mano.

Se define con dos palabras:

CALIDAD

ARTESANÍA


Os invito a descubrir esta propuesta gastronómica única.

Os presento MAISON PALMIERS.






Maison Palmiers es una confitería monoproducto fundada en 2021 en Madrid. 

Nace con la idea de reinventar y rendir homenaje a la tradicional palmerita de hojaldre.

 

Maison Palmiers busca reconciliar la calidad y la artesanía 100% en un producto tan popular como es la palmerita, ofreciendo una versión revisada y mejorada de este producto emblemático de nuestro país.

 

Busca cubrir la necesidad de contar con un monoproducto de calidad, fácil de comer, transportar y compartir con amigos, familia y compañeros de trabajo.



¿ Qué os caracteriza y define? ¿ Una frase que os represente? 

El producto está siempre en el corazón de la estrategia de Maison Palmiers. Para ello, prevalece la artesanía y la calidad con el uso de las mejores

materias primas.

Maison Palmiers cuenta con una gama de 15 sabores de palmeritas de hojaldre 100% mantequilla elaboradas a mano, bañadas en chocolates y acabados cuidadosamente combinados para satisfacer todos los gustos.

Una frase que caracteriza nuestras palmeritas es "ES CRUJIENTE, ES ARTESANAL."






¿ Cómo es vuestra organización de trabajo y que no puede faltar en ella?

EL FACTOR HUMANO.

Maison Palmiers se pretende que sea un vínculo social. 

Cada persona involucrada en el proyecto, desde la elaboración del producto hasta su venta final, forma un eslabón imprescindible dentro de la familia Maison Palmiers

Apostamos por el desarrollo humano y el trabajo en equipo para alcanzar la excelencia. 

La proximidad con nuestros clientes es una de las prioridades de la marca, logrando conectar a través de un producto y servicio excepcional.

En línea con nuestra cultura corporativa, las palmeritas de Maison Palmiers están creadas para compartir momentos y experiencias.






¿Qué ofrecéis? Recomendaciones.

Maison Palmiers cuenta con una gama de 15 sabores de palmeritas de hojaldre 100% mantequilla, bañadas en diferentes chocolates y acabados cuidadosamente seleccionados. 

Nuestra colección pretende satisfacer todos los paladares además de descubrir nuevas sensaciones potenciando el sabor y realzando la base de nuestro producto, el hojaldre. 

Algunos de estos sabores se inspiran en la repostería tradicional como la palmerita de Tiramisú o la de la Abuela Pepita, otros sorprenden al goloso y le invitan a viajar a tierras lejanas como la palmerita Tokio, elaborada a base de Yuzu y sésamo negro.

Además ofrecemos productos adicionales como las Mini Palmeritas, una versión miniatura ideales para acompañar el café o el té, Finas de Almendras extra crujientes y almendras bañadas en diferentes chocolates. 









¿ Por qué palmeritas de hojaldre? ¿Cuál es vuestro propósito?

EXPERIENCIA SENSORIAL.


Maison Palmiers apuesta por una propuesta gastronómica única, tanto en su oferta de productos como en la experiencia del cliente. Desde sus espacios acogedores hasta su servicio cuidado; todo está pensado para transportar al cliente al universo Maison Palmiers

Cada espacio ofrece una variedad de sabores innovadores, jugando con texturas, aromas sorprendentes, chocolates de calidad y acabados deliciosos y divertidos.





POSICIONAMIENTO DIFERENCIAL.


La palmera de hojaldre y azúcar es un clásico de la repostería española que Maison Palmiers supo reinventar y llevar a otro nivel. 

Ambiciona a posicionarse como la referencia en el mercado, adaptándose a una urbe cosmopolita y en constante movimiento, siendo éste un mercado polarizado entre pastelería de calidad y low cost. 

Es una marca viva, que innova para sorprender sin perder su esencia: originalidad y calidad.





TRANSPARENCIA Y PROXIMIDAD.

El cliente siendo al centro de la estrategia de la marca, Maison Palmiers no tiene nada que esconder. Las palmeritas están hechas a mano, 100% artesanas y elaboradas a partir de materias primas de primera calidad. Con sus productos, la marca logra conectar sin artificios con sus clientes.





Objetivos y metas.

Aportar la alegría a cada hogar y convertirse en una referencia de la gastronomía nacional

Liderar la revolución de la palmera de hojaldre 100% artesanal con estilo propio, generando momentos de consumo únicos y una sensación de pertenencia a la marca. 

En línea con nuestra cultura corporativa, las palmeritas de Maison Palmiers están creadas para compartir momentos y experiencias.






Anécdotas en este tiempo.

Maison Palmiers siempre apuesta por la experiencia gastronómica y la creatividad. Por eso, la marca saca desde el 25 de noviembre y durante toda la temporada de navidad una edición limitada de sabores navideños sorprendentes y nunca vistos.

El Chef pastelero y co-fundador de la marca Jorge Herrero se inspira directamente en productos tradicionales e icónicos de las fiestas de Navidad y Reyes como son el roscón, los bombones de chocolate y praliné, o el turrón de almendra para embarcarnos en este viaje gastronómico mágico.







Últimas palabras.
Invitamos a todos los amantes de palmeritas y de chocolate a probar nuestras palmeritas artesanales y deseamos que acompañen a muchos reencuentros con familia y amigos durante esta temporada navideños para compartir más momento dulces juntos. 




Apariencia, presentación, sabor, calidad, incluso, arte.
La repostería artesanal es más que un producto alimenticio. 
diferencia de la repostería industrial, que lleva a cabo producciones en serie, con maquinarias para grandes producciones en masa e ingredientes con mayores aditivos, la repostería artesanal se caracteriza por  elaborar sus productos a mano, con recetas mucho más tradicionales, con utensilios más sencillos y con ingredientes más naturales y frescos.
Más saludable y cada producto es único.
Gracias Maison Palmiers por esta maravillosa entrevista e interés por querer formar parte de Mi Mundo.










@maisonpalmiers
C/GRAVINA 3 28004 MADRID
www.maisonpalmiers.es
918 88 69 17 

Comentarios

Entradas populares